Novedades julio en Office 365 · Seguridad y productividad con Teams

Novedades julio en Office 365 · Seguridad y productividad con Teams

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad, Microsoft ha anunciado mejoras en Azure Active Directory (Azure AD) y Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP). Por otra parte, para aumentar la productividad de los equipos, también ha presentado actualizaciones en Microsoft Teams y Outlook en la Web. Por último, te recomendamos no perderte las novedades en Desktop Analytics y Office 365 ProPlus para agilizar tú gestión de TI y mejorar tu eficiencia. ¿Estás preparado para conocer lo último de lo último en Microsoft 365 y Office 365?

Reforzar la seguridad

Microsoft lanza nuevas y mejores funciones para ayudar a las empresas a protegerse frente a las amenazas constantes de los ciberataques. ¡Descúbrelas fácilmente y actúa!

  • Azure AD: Gracias a las tecnologías FIDO, si eres un administrador te alegrará saber que ahora puedes ofrecer a los usuarios acceso seguro y sin contraseñas a todas las aplicaciones y servicios conectados a Azure AD. Con esta función, puedes asignar credenciales sin contraseña a usuarios y grupos, e incluso permitir registros de autogestión.
  • Microsoft Threat & Vulnerability Management (TVM): Aunque TVM se anunció en primavera, Microsoft ya ha anunciado su disponibilidad para el público en general. Esta herramienta ofrece un nuevo conjunto de capacidades avanzadas y sin necesidad de personal en temas de seguridad.

De hecho, proporciona una gestión de vulnerabilidades continua, en tiempo real, que ayuda a los clientes a descubrir, priorizar y resolver sus amenazas. Si ya tienes Microsoft Defender ATP, la solución TVM ya está disponible en tu portal Microsoft Defender ATP. Si no tienes una suscripción, puedes suscribirse a una versión de prueba de Microsoft Defender ATP con TVM incluido.

Productividad y colaboración

Las nuevas funcionalidades de Office 365 te ayudan a colaborar fácilmente con el resto de los miembros de tu empresa, organizar tareas y encontrar respuestas rápidamente.

1. Microsoft Teams:

Este mes, los de Redmond han añadido nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen los recibos de lectura y las notificaciones de prioridad. También han anunciado la nueva función de Anuncios para destacar noticias importantes, así como la posibilidad de publicar un solo mensaje en varios canales diferentes.

  • Notificaciones de prioridad: Alertan a los destinatarios de mensajes urgentes, dando un aviso a un destinatario cada dos minutos en su móvil y escritorio hasta que se recibe una respuesta.
  • Confirmación de lectura en el chat: Muestra un icono para indicar cuando un mensaje que has enviado ha sido leído por el destinatario.
  • Anuncios: Los anuncios permiten a los miembros del equipo destacar noticias importantes en un determinado canal. Así mismo, son una excelente manera de iniciar un nuevo proyecto, dar la bienvenida a un nuevo colega o compartir los resultados de una reciente campaña de marketing.
Anuncios en Microsoft Teams
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA DEMO
  • Publicaciones: La publicación en múltiples canales te permite publicar un solo mensaje en varios canales al mismo tiempo.
Misma publicación en varios canales de Teams
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA DEMO
  • Reloj en el módulo de turnos de trabajo: La nueva funcionalidad de cronómetro en el módulo de turnos de trabajo permite a los trabajadores registrar sus turnos de trabajo y sus descansos directamente desde su aplicación móvil de Teams. Los gerentes tienen la opción de geolocalizar una ubicación para asegurarse que los miembros del equipo estén en el lugar de trabajo designado cuando fichen la entrada o la salida.
Cronómetro en turnos de trabajo en Teams

  • Comunicación segmentada: Permite a los miembros del equipo enviar mensajes a todas las personas que desempeñan una función específica al mismo tiempo, mencionando el nombre de la función en un mensaje. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje a todos los cajeros de una tienda o a todas las enfermeras de un hospital.
Comunicación segmentada en Microsoft Teams
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA DEMO

2. Outlook:

Microsoft te da la oportunidad con estas dos nuevas actualizaciones de añadir encuestas a tus correos electrónicos y reservar salas de reuniones con Outlook en versión Web:

  • Microsoft Quick Poll: Ya puedes añadir encuestas directamente a tus correos electrónicos desde Outlook en la versión de escritorio. Los destinatarios podrán votar directamente en el correo electrónico o hacer clic en el enlace proporcionado y votar en una ventana del navegador. Para ello, tendrás que descargar el complemento Quick Poll para Outlook.
  • Reuniones en la versión web de Outlook: Al crear una reunión, puedes ver rápidamente qué salas están disponibles, buscar por ciudad o sala y ver las salas que están disponibles durante eventos periódicos.
Reservar salas con Microsoft Outlook
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA DEMO

3. To-Do:

Para incrementar la colaboración entre los miembros de un equipo, Microsoft ha implementado la posibilidad de asignar una tarea a alguien en una lista de tareas compartida en Microsoft To-do. Sólo tienes que mencionar a alguien para asignarle una tarea y todos en la lista compartida podrán verla.

Asignación de Tareas con Microsoft To-Do
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA DEMO

Gestión de TI

  • Vista previa de Desktop Analytics: ya está disponible de forma pública la vista previa de Desktop Analytics. Se trata de un servicio de nube inteligente que te ayuda a tomar decisiones sobre la situación de tus clientes Windows antes de las próximas implementaciones de Windows 10.
  • Experiencia de usuario en entornos virtuales: En primer lugar, ya está disponible sin coste adicional para los clientes de Microsoft 365 la tecnología FSLogix. Esta mejora el rendimiento de Office 365 ProPlus en entornos virtuales multiusuario. En segundo lugar, Windows Server 2019 será compatible con Office 365 ProPlus y OneDrive Files On-Demand en los próximos meses. Por último, Outlook, OneDrive y Teams están consiguiendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario en un entorno virtualizado.
  • Nuevas regiones en la nube de Microsoft: los servicios de Microsoft Office 365 ya están disponibles en nuestras nuevas regiones en nube ubicadas en Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hasta aquí las actualizaciones anunciadas por Microsoft durante el pasado mes de julio. Recuerda que desde Aitana te informamos de forma periódica de todas las novedades en Office 365. ¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo!

Fuente: Microsoft

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario