Apoyo a la servitización

Soluciones de apoyo a la servitización: Business Intelligence

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Intelligence Leave a Comment

Una empresa que ya trabaja con un modelo de servitización tiene ventajas competitivas en el mercado. Sin embargo, para obtener los máximos beneficios tendrá que intensificar el seguimiento de algunas acciones. Desde hace algunos años, aquellas organizaciones que trabajan con una solución de business intelligence tienen un valor añadido frente al resto. En un entorno de servitización cobra aún más importancia ya que permite controlar acciones esenciales en este modelo de negocio.

Recordemos que una solución de business intelligence es aquella que permite aplicar metodologías a partir del análisis de datos. ¿El objetivo?. Optimizar el funcionamiento de la empresa a través de la toma de decisiones inteligentes y el conocimiento del estado real de un negocio. Partiendo de esta base, en un entorno de servitización las herramientas de business intelligence apoyan y respaldan las siguientes acciones:

  • Predecir la demanda: En una empresa de fabricación, predecir la demanda se convierte en un problema usual. Saber qué productos van a funcionar se convierte en un quebradero de cabeza a la hora de calcular las existencias. Por ello, llevar un seguimiento de la producción mediante una herramienta de análisis de negocio se convierte en una tarea indispensable. Este tipo de soluciones aplican modelos predictivos que permiten controlar y adelantarse a las situaciones. Normalmente, estas suites de negocio utilizan los datos históricos con el añadido del business intelligence para ofrecer predicciones, en este caso para la planificación de la demanda.
  • Monitorizar parámetros clave: Este tipo de soluciones permiten realizar un seguimiento de parámetros clave para tener una mejora continua del negocio. Con este seguimiento se puede leer de forma sencilla, mediante paneles o informes la situación real y dirigir los esfuerzos en mejorar un problema o en perfeccionar una situación.

La solución business intelligence líder en el mercado

En Aitana ofrecemos soluciones de analítica de negocio. Como no podía ser de otra forma, trabajamos con Power BI, la solución líder tal y como se indica en el Cuadrante Mágico de Gartner. Esta herramienta de análisis de Microsoft permite poner en marcha las acciones anteriormente nombradas. Power BI presenta los datos, obtenidos de un software de gestión, en atractivas visualizaciones de fácil lectura. Algunas de sus potenciales características son:

  • Analizar visualmente la información de un negocio
  • Colaborar con paneles e informes personalizados e interactivos
  • Compartir los datos con empleados de la organización
  • Sistema de seguridad y movilidad

Si estás interesado en obtener más información de la servitización, ponte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario