Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

Microsoft Inspire 2019 · La democratización de la transformación digital

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Cuando nacemos, comenzamos el camino de nuestra vida. Tomamos nuestro mundo, nuestro entorno, exploramos, aprendemos, desarrollamos pensamientos, sentimientos, creencias… Así comenzó Microsoft Inspire 2019.

La mayor conferencia para partners de Microsoft, celebrada por segundo año consecutivo en Las Vegas y que congregó a más 13.000 socios de todo el mundo, no podía comenzar de otra forma sino alabando la gran sinergia existente entre partners y el gigante tecnológico de Redmond. “Juntos potenciamos el liderazgo, la innovación y la transformación. Juntos multiplicamos las oportunidades. Juntos somos ilimitados. Juntos compartimos el presente y damos forma al futuro».

Y en este sentido, Gavriella Schuster, primera ejecutiva de canal de la multinacional y vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner, inició su ponencia alabando la importancia que tienen las personas y los profesionales que trabajan diariamente para mejorar la tecnología. “Detrás de cada gran éxito están las personas. Personas que trabajan juntas para colaborar, para construir algo que es más grande que ellas mismas”, destacó.

Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

Gavriella Schuster durante su intervención en Microsoft Inspire 2019

Tras las primeras palabras de Schuster, subió al escenario Simon Sinek, conocido speaker y consultor de negocios de renombre mundial. Sinek habló sobre cómo llevar las relaciones comerciales al siguiente nivel y compartió su visión sobre el liderazgo. “Si los líderes son deshonestos, entonces su equipo será deshonesto. Así que la mejor manera de crear un ambiente en el que la confianza y la cooperación puedan prosperar es que los líderes asuman el riesgo de la confianza”, finalizó.

La democratización de la transformación digital

Empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más. Este ha sido uno de los mensajes más escuchados durante los últimos años en Microsoft. Sin embargo, en el primer día del Inspire, se ha cambiado el empoderamiento por la democratización.

Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

Judson Althoff durante su intervención

“Asegurarse de que todas las personas puedan beneficiarse de una experiencia digital”. Así definió este nuevo concepto Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business de Microsoft, quien destacó varios puntos clave:

  • Dotar a las personas de competencias modernas para que puedan participar en la digitalización.
  • Aprovechar la IA para mejorar los procesos de negocio y enriquecer el trabajo que realizan las personas.
  • Conectar desde los empleados de primera línea hasta el equipo directivo.
  • Permitir que el desarrollador profesional empodere al desarrollador amateur.
  • Usar la tecnología para resolver los problemas más importantes.

En definitiva, no se trata sólo de optimizar el proceso de negocio, sino de enriquecer el trabajo que realizan las personas.  Por último, Althoff remarcó cuatro puntos clave para impulsar soluciones digitales:

  • Una visión y estrategia que aproveche la ambición humana y despierte la imaginación.
  • Una cultura que mantenga a los equipos conectados y que invite al cambio.
  • El potencial único que desbloquee y amplifique el valor
  • Las capacidades que permiten la transformación de las empresas.

Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

“Democraticemos lo digital y permitamos que todas las personas tengan una experiencia enriquecedora y que todos puedan participar en este fabuloso proceso”, finalizó su intervención el vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business de Microsoft.

Nuevas oportunidades

Gavriella Schuster tomó de nuevo la palabra para cerrar esta primera Corenote del Inspire 2019. Fue el momento esperado para hablar de las primeras novedades y de las nuevas o mejoradas soluciones que va a lanzar Microsoft en los próximos meses.

Así, la primera ejecutiva de canal de la multinacional analizó las seis grandes oportunidades de mercado que se le presentan a Microsoft en los próximos meses y que están alineadas con sus principales soluciones:

  • Modern Workplace: capacidades de seguridad con Microsoft 365, y extensión y adopción de Microsoft Teams.
  • Aplicaciones de negocio: grandes oportunidades con PowerApps y Dynamics 365.
  • Aplicaciones e Infraestructuras: migración a Azure.
  • Data & AI: muchas oportunidades de análisis e inteligencia artificial.

Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

Lugar de trabajo moderno

En esta parte de la ponencia, Schuster destacó la importancia de la seguridad, afirmando que “todo empieza y termina con la seguridad. Y la seguridad es la base de la confianza entre nosotros y nuestros clientes. ¿Sabéis que Microsoft gasta casi mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo de seguridad?”, preguntó a los más de 13.000 asistentes al Inspire, antes de comenzar a hablar de los beneficios de Microsoft 365 como la herramienta de seguridad como servicio.

Además, Schuster subrayó el extraordinario crecimiento que está experimentando su plataforma Microsoft Teams. Una herramienta con la que, como ella misma afirmó, “encontrar reuniones, chat, conversaciones, documentos y todas las relaciones profesionales”.

Microsoft está convencido que Teams es el lugar donde la gente comienza y vive su día laboral, ya sea en un portátil, un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil, y desde el momento en que inician sesión hasta el momento en que la cierran. Muchos fueron los partners que decidieron describir qué había supuesto para ellos la adopción de la herramienta Microsoft Teams:

  • “Microsoft Teams permite el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.
  • “Dondequiera que te encuentres, tendrás acceso a tus documentos y notas archivadas”.
  • “Es una oportunidad fantástica porque las funciones de Teams están disponibles automáticamente en todas partes, tanto en el escritorio como en el móvil”.
  • “Teams abre ventanas infinitas a la colaboración”.
  • “Microsoft Teams nos ayuda a mejorar la eficiencia de nuestro trabajo para dar soporte a la transformación digital de las empresas y para cumplir mejor con nuestros proyectos”.

“Creo que Teams tiene la oportunidad de convertirse en el sistema operativo del futuro para las empresas”.

Aplicaciones de negocio

Microsoft quiere que todas las aplicaciones empresariales estén en un único espacio de trabajo compartido. Y el puente entre los equipos y el back end de esas aplicaciones de negocio es PowerApps.

“PowerApps es una herramienta para desarrolladores”, ha explicado Schuster, que permite que los profesionales “construyan conectores, construyan integración, construyan nuevas aplicaciones y lo lleven de vuelta a las aplicaciones de negocio”. Según un informe de Forrester, el mercado del desarrollo de aplicaciones se triplicará en los próximos tres años, de 6.500 millones de dólares en la actualidad a 21.000 millones de dólares en 2022.

Y además, los partners tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a reimaginar completamente su negocio utilizando Dynamics 365. Con esta suite empresarial, Microsoft ha pretendido acabar con ese montón de aplicaciones diferentes que no se hablaban entre sí y que tenían las empresas. Como consecuencia, una gran cantidad de fuentes de datos dispares, que frenaba su transformación digital.

Microsoft Inspire 2019 · Democratización de la transformación digital

 

Aplicaciones e Infraestructuras

En relación con Azure, primera ejecutiva de canal de la multinacional anunció una serie de medidas para facilitar la migración de las empresas a la nube de Microsoft:

  • Azure Lighthouse: permite tener un control unificado de todos los despliegues de Azure realizados en las empresas.
  • El Programa de Migración de Azure (AMP) está diseñado para ayudar a los partners a acelerar la migración de sus clientes a Azure con asesoría y herramientas proactivas.
  • La nueva competencia de Microsoft Security ya está disponible.
  • Hay cinco nuevas especializaciones disponibles: Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure, Linux y bases de datos de código abierto a Microsoft Azure, Migración de Data Warehouse a Microsoft Azure, Modernización de aplicaciones Web en Microsoft Azure, y Kubernetes en Microsoft Azure. Esto se suma a la especialización avanzada de SAP on Azure anunciada en mayo.

Data & AI

Cuando las empresas tienen acceso a sus datos, tienen la oportunidad de empezar a razonar sobre esos datos, construir un diseño inteligente con IA y analítica, y tienen la oportunidad de reexaminar todo su negocio. Así mismo, pueden pensar en su negocio y en sus decisiones de una manera totalmente diferente.

 

Recuerda que mañana 17 de julio tendrá lugar la esperada Corenote de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Te la contaremos en directo en nuestra cuenta de Twitter @AitanaSocial. ¡Síguenos y conoce las nuevas soluciones del gigante de Redmond!

 

Deja un comentario