Aitana y Dynamics 365 Business Central

Planificación de la producción en Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Dynamics 365 Business Central (el nuevo Dynamics NAV) es una solución de gestión empresarial completa que ayuda a las empresas a tomar decisiones y a mantener el control del negocio. Por ello, este ERP contiene distintos módulos que permiten centralizar la información y controlar los distintos departamentos de la empresa. Una de las áreas más delicadas e importantes es la de producción. Por ello, vamos a abordar las características de este módulo para empresas de fabricación.

Está claro que en función de la producción de una empresa la planificación se realizará de forma diaria o semanal, también en función del volumen de producción o del tipo de producto. Recordemos que la planificación es la preparación de los pedidos de suministro necesarios para el departamento de compra, ensamblaje o de fabricación con el fin de cubrir la demanda de ventas o productos finales. La planificación de producción de Business Central tiene en cuenta los datos del aprovisionamiento y de la demanda, cuadra el resultado y genera sugerencias para hacer que el aprovisionamiento sea el adecuado con respecto a la demanda.

El módulo de producción tiene diversas funcionalidades para que se adapte a tu tipo de negocio sin problemas. En concreto, puedes crear órdenes de producción desde pedidos de ventas, planificar órdenes de proyecto, realizar un seguimiento de las relaciones entre demanda y suministro o modificar las sugerencias de planificación en una vista gráfica entre otras opciones.

Conoce sus características en directo

El jueves 18 de julio hablamos sobre el módulo de producción de Dynamics 365 Business Central en nuestro webinar. Nuestro compañero Juan Miguel Cerezo, enseñó cómo funciona este módulo y en concreto, se centró en la parte de planificación de la producción. Algunos de los puntos que abordó fueron: parámetros de planificación, planificación de pedidos, previsión de producción, hoja de planificación y subcontratación. ¡No dudes en ver el vídeo completo en nuestra web!

 

 

Deja un comentario