5 claves del control de costes en las empresas

5 claves del control de costes en las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Producir la mayor cantidad de producto con el menor coste posible. Este es el objetivo de muchas empresas fabricantes que buscan continuar manteniendo sus estándares de calidad, al tiempo que reducen y controlan sus costes de producción.

La maximización del beneficio empresarial se puede conseguir de muchas maneras y una de ellas sería el control de costes. Pero ¿en qué consiste? El control de costes significa la búsqueda de formas mejores y más económicas de llevar a cabo cada operación.

El control de costes conlleva toda una serie de pasos y cubre varios aspectos de la gestión empresarial:

  1. Planificación. Es fundamental que antes de iniciar cualquier acción se establezca el plan o conjunto de objetivos a seguir. Esto incluye presupuestos, criterios y previsiones.
  2. Comunicación. El control de costes no afecta únicamente a un departamento de la empresa. En este sentido, hay que informar del plan establecido a todas las áreas implicadas, independientemente de su grado de responsabilidad.
  3. Supervisión. Se establecen los costes y se recopila y remite información sobre los logros.
  4. Evaluación. Se comparan los objetivos fijados y el rendimiento real. Se observan las carencias y se inicia el proceso para superarlas.
  5. Toma de decisiones. Se valoran los problemas surgidos y se adoptan las medidas correctivas oportunas.

Beneficios del control de costes

  • Optimización de la rentabilidad y competitividad empresarial.
  • Aumento de los beneficios.
  • Incremento de la productividad.
  • Reducción de costes y bajada de precios.
  • Contratación de mayor número de recursos.
  • Toma de mejores decisiones

Herramientas de control de costes

Llevar un control de costes exhaustivo por parte de las empresas resulta cada vez más complicado. Las organizaciones disponen de gran cantidad de información difícilmente procesable.

Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido contar con programas informáticos específicos, que no solo almacenan toda la información referida a la gestión de costes, sino que permite analizarla con gran precisión.

Entre las soluciones más vendidas del mercado encontramos Sage Enterprise Management (Sage X3) que te permite eliminar ineficiencias y simplificar las operaciones con la integración de tus flujos empresariales con el fin de controlar los costes.

Si no conoces este software de gestión empresarial, ahora tienes la oportunidad de descubrir cómo puede ayudarte a gestionar y controlar tus costes. ¡Mira el vídeo completo en nuestra web!

 

Deja un comentario