Actualizaciones en Office 365

Actualizaciones en Office 365 · Microsoft Teams, PowerPoint y Outlook

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El pasado mes de junio Microsoft anunciaba numerosas actualizaciones en muchas de sus aplicaciones de Office 365. En este post te hablaremos fundamentalmente de las novedades en Microsoft Teams que se renueva para cumplir con las exigencias legales, las actualizaciones de PowerPoint Designer que te ayudarán a crear presentaciones visualmente atractivas y reajustes en Outlook para mantener tu flujo de trabajo empresarial. ¿Empezamos?

Restricciones en Microsoft Teams

Ya puedes restringir o limitar la cantidad de información que compartes con otros usuarios de tu empresa a través de Microsoft Teams. Esto puede ser útil para aquellas empresas que necesiten seguir los requisitos legales del mercado o las regulaciones específicas de su sector, como evitar que un operador contacte con un compañero del equipo de marketing.

En resumen, esta nueva funcionalidad de Microsoft Teams ayuda a evitar los posibles conflictos de intereses.

Actualizaciones en Office 365 · Microsoft Teams

Presentaciones profesionales con PowerPoint

A principios del mes de junio, Microsoft anunciaba varias actualizaciones en su aplicación PowerPoint.

  • El diseñador de PowerPoint ahora también trabaja con tus plantillas corporativas, ayudándote a crear presentaciones de marca con facilidad. Además, con sólo añadir texto en una diapositiva, el diseñador ahora recomienda fondos de fotos de alta calidad con licencia para uso comercial, junto con estilos temáticos y colores complementarios para tu presentación. Esta funcionalidad está disponible para los usuarios internos de Office 365 en Windows 10 y Mac, y las actualizaciones de los temas se están extendiendo a todos los suscriptores de Office 365.
Actualizaciones en Office 365 · PowerPoint
Pincha en la imagen para ver el gif
  • Presenter Coach de PowerPoint integra las mejores prácticas para ayudar a la gente a realizar presentaciones más efectivas. Esta función te permite entrar en el modo de ensayo y mientras hablas recibes orientación en pantalla sobre el ritmo, el lenguaje inclusivo, el uso de palabras de relleno y frases culturalmente inadecuadas. Incluso te permite saber cuándo estás leyendo en la diapositiva. Al final de cada sesión de ensayo, te proporciona un informe detallado con métricas a tener en cuenta. Presenter Coach estará disponible en PowerPoint para la web a finales de este verano.

Documentos recomendados

Las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office ahora son compatibles con ‘Documentos recomendados’. Esto te ayudará a encontrar archivos corregidos y volver a trabajar con ellos rápidamente. Esta funcionalidad ya está disponible en iOS y Mac con la implementación de Win32.

Cabe destacar que utilizando las señales de actividad de Office 365, como los archivos en los que se nos menciona, los documentos que otros han editado y los que se comparten con nosotros, Microsoft reúne los documentos sugeridos para reducir al mínimo el tiempo que pasamos buscando el archivo concreto.

Actualizaciones en Office 365 · PowerPoint

Por otra parte, Microsoft también ha anunciado que llega el Historial de versiones a Office para la versión web. Siempre han podido ver las versiones anteriores de documentos en aplicaciones de escritorio y móviles de Word, Excel o PowerPoint, yendo a Archivo > Información > Administrar documento. Pero, a partir de ahora y de forma progresiva se implementará también desde el navegador.

Actualizaciones en Office 365 · PowerPoint
Actualizaciones en Office 365 · PowerPoint

Mayor creatividad en Outlook

La funcionalidad del pintar en Word, Excel, PowerPoint y OneNote llega a Outlook para Windows. El entintado en Outlook te permitirá utilizar tu lápiz digital para tomar notas y hacer dibujos. También podrás marcar fácilmente fotos e imágenes directamente en tus correos electrónicos. Para empezar, selecciona la pestaña ‘Dibujar’ en el menú para ver todos los bolígrafos y comienza a remarcar lo importante.

Actualizaciones en Office 365 · Outlook
Pincha en la imagen para ver el gif

Otras mejoras

  • La aplicación Microsoft To-Do ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Mac.
  • Ahora puedes dar a tus compañeros un «me gusta» en el contenido que hayan creado en la aplicación Whiteboard. Esta función estará disponible para Windows 10 e iOS en las próximas semanas.
  • Azure AD ahora soporta una longitud máxima de contraseña de 256 caracteres, lo que puede ayudarle a mejorar la seguridad de su organización haciendo que sus contraseñas sean más difíciles de hackear.

Y hasta aquí las novedades más importantes que Microsoft ha lanzado en su suite de ofimática Office 365 en junio. Te recordamos que todos los meses realizamos un artículo comentando las actualizaciones más destacadas. ¡Ponte al día con Aitana!


Deja un comentario