¿Qué infraestructuras debería tener una empresa?

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

A estas alturas ya sabrás la importancia de realizar una copia de seguridad de la información de tu negocio. Y es que este requisito forma parte del grupo de infraestructuras básicas de una empresa. Sin embargo, si estás aquí es porque aún no cuentas con ellas. Así que en este post vamos a encarrilar tu camino para que solventes este problema.

¿Qué es un data center?

Aquí es por donde debemos empezar. Un data center es un espacio que almacena los recursos tecnológicos de una organización y que permiten procesar una gran cantidad de información. En este caso, una empresa necesitará de un data center para almacenar toda la información de sus clientes, empleados, proveedores, etc. En un panorama donde cada vez hay más información disponible, se convierte en un requisito indispensable el contar con un data center para guardar los datos, que estén seguros y disponibles para su consulta.

¿Un data center en la nube?

Ya sabrás que Azure es la solución en la nube que permite a las empresas implementar y administrar las aplicaciones en una red global de data centers de Microsoft. En la actualidad, las empresas pueden elegir si tener su CPD propio o alojarlo de forma externa, como en Azure. Nosotros recomendamos a nuestros clientes la nube de Azure porque sus cifras lo avalan. En concreto, el 85% de las empresas que forman parte del ranking Fortuna 500 confían en sus data centers.

Para que no pierdas detalle de las posibilidades de Azure en tu empresa, te recomendamos que veas el webinar que hizo el responsable de nuestro Departamento Técnico, Enrique Bernat, en el que contó las distintas opciones para crear un data center básico en Azure. ¡Puedes ver el vídeo completo en nuestra web!

 

Deja un comentario