Aitana - control presupuestario

¿Cómo es de importante la planificación y control presupuestario?

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Sabemos que la contabilidad es un área sensible de la empresa y que debe estar controlada de forma óptima. En este post, te queremos hablar de la importancia de la planificación y control presupuestario, y de una herramienta que te puede ayudar a mejorar tu organización.

Recordemos que el control presupuestario engloba aquellas actividades, procedimientos y herramientas para mantener las cuentas en orden. De esta forma, el departamento de administración deberá coordinar y controlar todas las acciones y operaciones de una empresa para que los gastos no superen a los ingresos.

Una correcta planificación y control presupuestario permite a las empresas medir a la perfección sus objetivos. Y es que, si las empresas mantienen este requisito al día, podrán medir los resultados obtenidos y comparar los objetivos. Además, se visualizará cuales son las áreas de la organización que han alcanzado sus metas y las que no. De esta forma, se podrán tomar las medidas necesarias para mejorar esas carencias que provocan que no se lleguen a los objetivos.

En definitiva, el control presupuestario es un área que cualquier empresario debe tener entre sus prioridades. Pero para ello, es necesario combinar una serie de factores clave, como lo son el capital humano y las tecnologías.

¿Cómo funciona en Sage Entreprise Management?

Para mantener este control y llevar una gestión de los presupuestos de una empresa, se requiere de un software especializado en el ámbito contable. Sage Enterprise Management ayuda a las empresas a ver la evolución de su actividad y detectar errores durante los procesos. Y es que este software ERP está recomendando para las grandes empresas. Por ello, entre otras tareas permite la gestión financiera y la planificación de la producción. Con lo que respecta al control presupuestario, esta solución permite realizar:

  • Ejes analíticos
  • Centros de análisis
  • Comparativas en tiempo real
  • Definición y ajuste de los presupuestos en tiempo real
  • Informes de análisis propios
  • Informes de análisis internos

El 20 de junio realizamos un webinar en el que hablamos sobre cómo se puede llevar la gestión presupuestaria con Sage Enterprise Management. Este seminario online fue realizado por nuestra compañera Cristina Orient, Consultora Certificada en Sage Enterprise Management. ¡Puedes ver el vídeo completo en nuestra web! Recuerda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

 

Deja un comentario