Power BI, la herramienta líder en Inteligencia de Negocios

Power BI, más de una década como herramienta líder en Inteligencia de Negocios

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Cada vez son más las empresas que apuestan por plataformas modernas de análisis de datos. El Business Intelligence ha llegado para quedarse y ya está transformando la forma en el que los directivos y gerentes visualizan información relevante sobre sus empresas.

Estas plataformas de Inteligencia de Negocios (BI) se caracterizan por ser herramientas fáciles de usar. Además, soportan todo el flujo de trabajo, desde la recopilación y procesamiento de datos hasta la visualización, búsqueda y generación de información.

Y si hay una herramienta que esté a la vanguardia del Business Intelligence esa es Microsoft Power BI. De hecho, la prestigiosa consultora Gartner la ha reconocido, por decimosegundo año consecutivo, como la solución líder en el sector del BI.

Power BI, la herramienta líder en Inteligencia de Negocios

Power BI, 12 años de éxitos

Como ya ocurrió en el informe de Gartner de 2018, el de este año también muestra que esta herramienta BI de Microsoft sigue siendo una de las primeras opciones para las empresas. Sus fortalezas:

  • Bajo precio: Microsoft ha ejercido una presión a la baja sobre los precios en el mercado analítico y de BI con su bajo precio por usuario y la suscripción a servidores virtuales. Dado que muchas organizaciones tienen acuerdos de software empresarial de Microsoft, incluso cuando Power BI aún no está implementado, aparece en la mayoría de las listas por defecto.
  • Facilidad de uso: Los clientes de referencia siguen reconociendo a Microsoft por su facilidad de uso. La «primera experiencia de cinco minutos» de Microsoft (los usuarios pueden registrarse para una prueba y quedar sorprendidos en cinco minutos por las posibilidades de la plataforma) y una sólida comunidad de usuarios contribuyen a este resultado.
  • Integración con otras soluciones: Microsoft está invirtiendo en un amplio conjunto de soluciones y las está integrando con Power BI. Las inversiones incluyen nuevas funciones AutoML en Azure Machine Learning, o los servicios cognitivos Azure, como el análisis de texto y la IA.

 

Informes como el de Gartner siguen demostrando que la herramienta de Business Intelligence de Microsoft cuenta con una fuerte aceptación y con altos niveles de satisfacción del cliente. Si estás interesado en herramientas de Inteligencia de Negocio como esta, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario