Ayudamos a las empresas de Aragón en su transformación digital

Ayudamos a las empresas de Aragón en su transformación digital

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios 1 Comment

La digitalización es un término que está en boca de todos, pero muchas compañías todavía son reacias a dar el paso y temen revolucionar sus procesos de negocio. Otras, sin embargo, confunden el término optimización digital con el de transformación digital.

El pasado 23 de mayo tuvimos la oportunidad de debatir sobre ello en un desayuno empresarial con importantes empresas de Aragón. El Hotel Palafox de Zaragoza fue el lugar elegido para explicar y aconsejar a las organizaciones sobre estos procesos tan necesarios para su futuro.

Luis de Bona, director de Aitana Zaragoza, fue el encargado de dirigir una jornada en la que hubo muchas preguntas, pero también muchas respuestas. “La transformación digital consiste en hacer las cosas de otra manera, en ser disruptivos en el mercado”, explicó de Bona, quien remarcó que la clave está en “cómo utilizar las tecnologías digitales para servir mejor al cliente, mejorando lo que ya estamos haciendo”.

Ayudamos a las empresas de Aragón en su transformación digital

Factores para la digitalización

Aunque la tecnología sea un aspecto clave para la transformación digital de las empresas porque les aporta valor, no es el único. “Las organizaciones las cambian las personas. Tenemos que transformar a las personas, a la organización y a la empresa”, matizó.

Y es que, cada día más, los clientes solicitan productos y servicios nuevos y quieren disponer de ellos de forma inmediata. Por tanto, las empresas tienen que planificar de forma más eficiente su producción o sus ventas.

“Si reducimos el tiempo desde que recibimos un pedido hasta que lo servimos, adelantamos facturación y tesorería, rotamos más el inventario, ganamos a la competencia, fidelizamos al cliente”, aseguró Luis de Bona.

No es sencillo sacar a las personas de su zona de confort, aunque sea para mejorar su trabajo diario. Se requiere una estrategia de participación y mentalización. “Y en esto tenemos experiencia y os podemos ayudar”, finalizó el director de Aitana Zaragoza.

 

Comments 1

  1. Agradezco a los asistentes su presencia y sus valiosos comentarios. Estamos ante un reto clave en la evolución de nuestras empresas. Disponemos de mucha tecnología y el que antes y mejor la aproveche adelantará a la competencia. En Aitana estamos para ayudar a esa transformación digital.

Deja un comentario