Novedades en abril para Office 365

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Bienvenidos a la actualización mensual de Office 365 y Microsoft 365. El pasado mes de abril Microsoft publicó nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a ser más productivas, administrar sus políticas de seguridad y llegar a más audiencias con su contenido.

Editor en PowerPoint multi-idioma

Como ya sabrás, el editor de PowerPoint subraya los posibles errores con la ortografía en rojo, la gramática en azul y el estilo en amarillo. Y, al hacer clic con el botón derecho del ratón en el texto subrayado, se muestran sugerencias sobre cómo resolver dicho problema.

Hasta ahora el editor funcionaba mejor con el inglés estadounidense que con otros idiomas. Sin embargo, ahora esta herramienta de PowerPoint también está dispone con soporte multilingüe.

¿Qué significa esto? El editor mejora las sugerencias incluso si se utilizan varios idiomas en la misma diapositiva. En la imagen se muestra una lista de PowerPoint en cuatro idiomas diferentes: inglés, francés, español y alemán. PowerPoint reconoce el idioma que se está utilizando para cada elemento, aplica las reglas apropiadas y sugiere correcciones para cada uno, en el idioma correcto.

Novedades en abril para Office 365

Nuevos iconos en Office 365

Los iconos son una excelente forma de expresar ideas visualmente y son fáciles de insertar en los documentos de Microsoft Office. Una de sus grandes ventajas es que, una vez colocados, se pueden rotar, redimensionar y volver a colorear sin perder calidad. También se puede separar el icono y utilizar cada una de las piezas que lo componen por separado.

Hay casi 350 nuevos iconos para elegir en Office 365 y se incluyen nuevas categorías como accesibilidad, vacaciones y procesos.

Novedades en abril para Office 365

Microsoft Kaizala

Microsoft Kaizala, presentada en agosto de 2018, es una aplicación que permite la conexión de forma segura con grandes grupos fuera de la propia organización, incluyendo trabajadores contratados, proveedores, socios y clientes. Utiliza una identidad basada en el número de teléfono para facilitar su incorporación y crear una experiencia de usuario móvil sencilla.

El pasado 4 de abril se anunció que Kaizala se estaba extendiendo a todos los clientes de Microsoft 365 y Office 365. Por otro lado, también se anunciaron nuevas funcionalidades incluyendo @mentions, una aplicación web de Kaizala para gerentes y administradores, y videollamadas.

Conector Web de Power BI mejorado

Una de las características más innovadoras introducidas en Power BI en el último año ha sido su conector Web. Esta función permite a los clientes extraer datos de páginas HTML.

Este mes, Microsoft ha mejorado este conector. De hecho, han informado que están haciendo que el algoritmo de IA del conector sea aún más inteligente, por lo que ahora permitirá sugerir automáticamente tablas de Power BI basadas en patrones de repetición de elementos HTML.

Después de habilitar la nueva función de vista previa del cuadro de diálogo Opciones, las tablas sugeridas se exponen en una nueva carpeta dentro del cuadro de diálogo Navegador del conector web. Esto elimina la necesidad de proporcionar valores de salida de muestra en muchos escenarios comunes.

Novedades en abril para Office 365

Novedades en abril para Office 365

Gestor de normativas

Compliance Manager facilita la gestión de las normativas de una empresa, desde su implementación hasta la generación de informes. Ahora puedes crear evaluaciones de riesgo personalizadas de cualquier sistema utilizado en tu organización.

Esta funcionalidad de evaluación personalizada permite a los departamentos de TI importar sus propios controles de seguridad y cumplimiento al Gestor de normativas, incluidos los relativos a las políticas corporativas, la legislación local y las normas industriales.

Novedades en abril para Office 365

Cifrado de mensajes

El cifrado de mensajes de correos electrónicos ayuda a garantizar que solo los destinatarios previstos puedan ver el contenido del mensaje. Con Office 365 Message Encryption, las empresas pueden enviar y recibir mensajes de correo electrónico cifrados entre personas dentro y fuera de su organización. Funciona con Outlook.com, Yahoo!, Gmail y otros servicios de correo electrónico.

Office 365 Advanced Message Encryption permite a los administradores rechazar o eliminar los correos electrónicos cifrados. Una vez que un correo electrónico encriptado ha sido rechazado, el destinatario que intenta abrirlo será notificado de que el mensaje ha sido rechazado por el remitente y no podrá verlo.

Novedades en abril para Office 365

Multi-Geo en Office 365

Cada vez más gobiernos, organismos reguladores y grupos corporativos están promulgando directrices sobre la recopilación de datos. Multi-Geo ayuda a las empresas multinacionales a cumplir con sus requisitos de recopilación de datos regionales, industriales u organizativos en Office 365. Así, les permite controlar dónde se almacenan los datos de Office 365 de cada empleado.

SharePoint Online y los Grupos de Office 365 se unen a Exchange Online y OneDrive para permitir a los clientes controlar dónde se almacenan esos datos.

Ahora, los departamentos de TI no tienen que preocuparse por ejecutar servidores de archivos, de contenido o de correo electrónico independientes en las regiones en las que opera la empresa. Los usuarios son libres de trabajar en cualquier lugar geográfico, y las organizaciones tienen la tranquilidad de saber que sus datos se almacenan en la ubicación correcta.

 

Esto es todo por este mes. Como siempre, si tienes alguna duda te recomendamos rellenar el siguiente formulario o ponerte en contacto con nosotros. ¡Sácale el máximo provecho a esta nueva actualización desde ya!

 

Deja un comentario