Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Microsoft Flow es una solución que ayuda a clientes y empresas a trabajar de forma más inteligente. Esta solución se basa en la automatización de las tareas rutinarias, que consumen mucho tiempo para los empleados. Gracias a ella, se puede trabajar más rápido, de forma más inteligente y siendo mucho más productivo.

De hecho, si pensamos en entornos de trabajo diario seguro que encontramos importantes cantidades de actividades, tareas y procesos organizativos en los que empleamos mucho tiempo. Esto incluye desde el lápiz y papel de toda la vida, hasta la gestión de los correos electrónicos o el seguimiento de la última versión de un documento.

¿Cuántas veces has ordenado y buscado un documento para verificar si se trataba de la versión 5 o 5.1? ¿Y si existiera una solución que pudiera hacer esto automáticamente, es decir, automatizar tus tareas cotidianas para que puedas concentrarse en el trabajo que realmente importa?

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

Novedades Microsoft Flow

Microsoft lanzó el pasado mes de abril una serie de novedades que optimizaban la funcionalidad de gran parte de sus soluciones, entre ellas Microsoft Flow. Con la nueva versión, estas mejoras se han centrado en tres grandes áreas que simplifican aún más la forma de trabajar de los empleados:

  • Agilizar procesos de negocio con experiencias inteligentes.
  • Mejorar la integración con Office 365 y Dynamics 365 para ayudar aún más a las organizaciones a automatizar sus procesos empresariales directamente desde las aplicaciones de productividad.
  • Analizar actualizaciones que apoyen aún más la seguridad de datos de las empresas, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y el soporte.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

Agilizar procesos de negocio

En primer lugar, vamos a explicar cómo las organizaciones pueden agilizar sus procesos de negocio con experiencias más inteligentes a través de Flow Checker, Action Center y Microsoft Learn.

  • Con la actualización del Centro de actividades, los usuarios pueden ver todas sus aprobaciones y procesos a través de una única vista unificada. Esto facilita la visualización rápida de aprobaciones, solicitudes, acciones pendientes y la posibilidad de activar revisiones de usuarios invitados.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

  • Con la actualización de Flow Checker, puedes ejecutar rápidamente un flujo de trabajo, corregir errores comunes y verificar si hay áreas de implementación que presenten riesgos de seguridad.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

  • Con Microsoft Learn, puedes ganar puntos, alcanzar niveles, aprender nuevos caminos de formación y consultar tutoriales sobre Microsoft Flow.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

Integración con Office 365 y Dynamics 365

Las mejoras en la integración con Office 365 y Dynamics 365 ayuda a automatizar y ampliar los procesos directamente desde las aplicaciones de negocio y productividad.

  • Con Microsoft Teams, ahora puedes agilizar tus flujos de trabajo. En este sentido, Microsoft Flow admite notificaciones de canal a través de tarjetas adaptables, notificaciones personales e incluso la opción de crear flujos de trabajo para eventos de equipo o de canal. Así, por ejemplo, si eres el jefe de un proyecto, puedes recibir una notificación cada vez que alguien hable de tu proyecto en un canal de equipo, o puedes enviar un mensaje de bienvenida que incluya enlaces a determinados recursos cuando alguien se una al equipo.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

  • Con OneDrive, puedes mejorar la colaboración entre los miembros de tu empresa. Así, sin ninguna configuración adicional, todos los usuarios de OneDrive, tanto empresas como particulares, pueden colaborar rápidamente entre ellos y solicitar el cierre de sesión, así como convertir archivos PDF para su revisión o aprobación.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

  • Con Power BI, puedes impulsar la acción mediante avisos. De esta forma, gracias a Flow y al conector de Power BI, puedes obtener y actualizar datos en Power BI, o ejecutar una consulta y aprovechar los resultados a posteriori.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

  • Con Dynamics 365, puedes aumentar la productividad a través de Microsoft Flow. Puedes hacer de todo, desde crear alertas para guía de usuario desde la aplicación de ventas hasta reducir el tiempo dedicado al seguimiento de los SLAs de tu centro de llamadas.

Experiencias adicionales de nivel empresarial

Ahora, con las nuevas políticas de prevención de pérdida de datos (DLP), proporciona a las organizaciones la capacidad de agrupar los conectores en grupos de datos empresariales y no empresariales. Esto permite a las empresas crear flujos que contienen únicamente fuentes de datos empresariales. De este modo, se evita que los datos se filtren a fuentes no empresariales.

Automatiza tus tareas diarias con Microsoft Flow

En definitiva, con esta actualización, las empresas ahora pueden elegir la dirección en la que los datos pueden viajar entre los distintos conectores. Con el soporte extendido para el acceso de usuarios invitados a través de Azure Active Directory, ahora también se pueden compartir flujos con usuarios fuera de la empresa y activar también las aprobaciones de los invitados.

Microsoft Flow es una potente herramienta que te permitirá automatizar tus tareas diarias. ¿A qué esperas para empezar a utilizarla?

 

Deja un comentario