gestión óptima del almacén

¿Qué soluciones existen para la gestión óptima del almacén?

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Los sistemas de gestión de almacenes surgieron con el fin de agilizar los procesos logísticos de las empresas. Sin embargo, muchas organizaciones aún desconocen que soluciones existen para la gestión óptima del almacén. En Aitana, junto a Fadrell Grupo Tecnológico somos especialistas en la implantación de infraestructuras para entornos industriales.

En concreto nuestras soluciones pueden dividirse en tres partes:

  • Instalación y configuración electrónica de la red
  • Dotar de cobertura inalámbrica al almacén
  • Equipar a las carretillas utilizadas en el almacén con terminales embarcables y un lector de código de barras.

Previa ejecución de estas acciones, se realizan otras para poder aplicar los parámetros que consigan la mejor optimización de los flujos logísticos. En concreto, se realiza un estudio de cobertura que permite alcanzar la cobertura óptima, reducir las tareas de roaming y de las carretillas y obtener un menor coste inicial y de mantenimiento.

Con respecto a este último punto, en Aitana y Fadrell ofrecemos un servicio de mantenimiento integral sobre el equipamiento de almacenes que cubre un SLA mejorado, acceso a una web de inventario, garantía de fabricante y el mantenimiento preventivo.

Si quieres conocer nuestras soluciones para la gestión óptima del almacén, el pasado 11 de abril realizamos una sesión online y gratuita en el que lo explicamos con todo lujo de detalles. Si estás interesado, puedes acceder al vídeo completo en nuestra web.

 

Recuerda que si necesitas más información, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario