novedades en marzo para Office 365

Importantes novedades en marzo para Office 365 y Microsoft 365

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Bienvenidos a la actualización del mes de marzo que Microsoft ha lanzado en su herramienta ofimática Office 365. En este artículo encontrarás un interesante resumen de las más importantes novedades y mejoras que se han producido durante los últimos días. Hablaremos de Microsoft Teams, Whiteboard, conexiones de LinkedIn, animaciones embebidas en Mac 3D, Outlook, Microsoft Forms y seguridad en Microsoft 365. ¡Sigue leyendo y aprovecha las nuevas funcionalidades!

Microsoft Teams

En noviembre de 2018, Microsoft anunciaba la posibilidad de desenfocar el fondo de las videollamadas. Entonces, muchos de los usuarios pidieron incluir otros fondos predeterminados en lugar de simplemente pixelarlos. Según los de Redmond, la incorporación de fondos personalizados se realizará a finales de este año. Se trata de una mejora que permite fomentar el uso del vídeo y mantiene la atención en la persona que habla.

A finales de este año, también llegará Secure private channel. Con esta opción se podrá restringir la participación y visibilidad de los canales sin tener que crear un Teams completamente independiente.

Por otra parte, a partir de ahora ya podemos activar los subtítulos en directo. Esta opción hace que las reuniones de los empleados sean a su vez más inclusivas para los asistentes con problemas de audición, con diferentes niveles de dominio de un idioma o que se conectan desde un lugar ruidoso. Esta nueva funcionalidad pretende ayudar a los asistentes a participar más activamente en las reuniones de Microsoft Teams.

novedades en marzo para Office 365 y Microsoft Teams

Microsoft Whiteboard

La pizarra de Microsoft es un gran lugar para que las ideas, las personas y el contenido se reúnan en el mismo lienzo virtual, en todo el mundo y a través de distintos dispositivos. Dos nuevas características en la aplicación Microsoft Whiteboard para Windows 10, Ink Beautification y Ink Grab, ayudarán a mejorar la experiencia de colaboración entre empleados.

  • Ink Beautification: mejora de las notas que escribimos a mano, ya que las hace más legibles.

novedades en marzo para Office 365 y Microsoft Whiteboard

  • Ink Grab: convierte tus notas en una pizarra convencional en tinta digital, lo que facilita la edición y el uso compartido con otras personas.

novedades en marzo para Office 365 y Microsoft Whiteboard

Así, Microsoft reduce el tiempo que los empleados dedican a la transcripción de notas y aumenta la colaboración entre los empleados. Ambas características están ya disponibles en la aplicación Microsoft Whiteboard de Windows 10.

Contactos de LinkedIn

Los clientes de versiones específicas pueden ahora colaborar en la creación de documentos con muchos de sus contactos de primer grado de LinkedIn. Para empezar, cuando redactes un nuevo mensaje o compartas un documento en Outlook en la versión Web, OneDrive, SharePoint, Word Online, PowerPoint Online y Excel Online, escribe el nombre de tu contacto en el campo «Para:». Puedes habilitar estas funciones conectando de forma segura tu cuenta de LinkedIn con tu cuenta de Microsoft 365 u Office 365.

novedades en marzo para Office 365 y LinkedIn

Animaciones embebidas en 3D para Mac

Las animaciones embebidas en 3D están siendo testadas por los expertos de Office que ejecutan las versiones Mac de PowerPoint, Word y Excel.

Con el documento, la hoja de cálculo o, en este caso, la presentación abierta, selecciona el menú Insertar y haz clic en ‘Insertar modelos 3D’. Se te abrirá la biblioteca de modelos disponibles a través de Remix 3D. En este caso, selecciona la opción ‘Todos los modelos animados’ y escribe un término de búsqueda. Inserta el que quieras y aplica una de las animaciones predeterminadas.

novedades en marzo para Office 365 y 3D Mac

Outlook online

En las próximas semanas, Outlook online nos sugerirá los archivos adjuntos que considere relevantes para nuestras conversaciones. Además, también proporcionará automáticamente la opción de crear una reunión directamente a partir de una conversación por correo electrónico.

Otra de las funcionalidades destacadas de este mes, es que Outlook online nos sugerirá información (como archivos o correos electrónicos) que podrían ser interesantes para una reunión o un evento de nuestro calendario.

novedades en marzo para Office 365 y Outlook online

Eventos en directo en Microsoft 365

Gracias a Microsoft 365 cualquier persona puede crear eventos en directo y a la carta. Esto se consigue gracias al vídeo y a las conversaciones interactivas de Teams, Stream o Yammer.

De hecho, los asistentes reciben notificaciones para participar en estos eventos en directo, utilizando aplicaciones web, móviles o de escritorio.

  • Si aquellos con los que quieres conectarte en tu organización ya están en Yammer, puedes crear eventos en directo también para ellos.
  • Si, por el contrario, deseas que tu público vea el evento en Microsoft Teams, puedes crear los eventos para que los espectadores puedan unirse y verlos a través de Teams.
  • Por último, esta opción también está disponible en Microsoft Stream.

novedades en marzo para Office 365 y eventos en directo

Después de la celebración de un evento en directo, la grabación estará disponible en la página del evento para que puedas verla cuando lo desees. Una de las grandes ventajas es que la grabación se transcribe automáticamente.

Esta nueva funcionalidad de Microsoft 365 ayuda a impulsar la conexión a lo largo de todo el ciclo de vida del evento: antes, durante y después.

Microsoft Forms Pro

Microsoft anuncia la vista previa de Forms Pro, su nueva solución empresarial para la distribución de encuestas. En ella se incluyen formularios personalizados para recopilar comentarios y analizar datos.

Se basa en la experiencia actual de creación de encuestas de Microsoft Forms en Office 365 y ofrece nuevas funcionalidades que hacen que la recopilación y el análisis de los comentarios de clientes y empleados sea más sencillo que nunca.

Puedes responder a las encuestas utilizando cualquier navegador web o dispositivo móvil. A medida que se envían las respuestas, los informes de Power BI proporcionan análisis para facilitar la toma de decisiones en tiempo real. Los Formularios Pro se adhieren al cumplimiento, seguridad y privacidad de Office 365.

Centro de seguridad de Microsoft 365

El centro de seguridad de Microsoft 365, disponible en https://security.microsoft.com, es un nuevo lugar para supervisar y administrar la seguridad de tus identidades, datos, dispositivos, aplicaciones e infraestructuras de Microsoft. Se trata de un panel de control unificado en el que gestionar las completas funcionalidades de seguridad de Microsoft 365.

Este nuevo centro incluye herramientas para:

  • Ver las tendencias de seguridad y realizar un seguimiento del estado de protección del entorno con informes de amenazas de identidad, datos, dispositivos, aplicaciones e infraestructura, incluidos los de Cloud App Security.
  • Analizar y tomar medidas para mejorar la situación de seguridad con el nuevo Microsoft Secure Score.
  • Búsqueda de intentos de intromisión que afecten al correo electrónico, datos, dispositivos e identidad.

novedades en marzo para Office 365 y centro de seguridad de Microsoft 365

Centro de administración de Microsoft 365

El nuevo centro de administración de Microsoft 365 está diseñado para que los equipos de TI tengan un lugar simplificado donde administrar los servicios de Microsoft 365 y Office 365. Este lugar, proporciona una experiencia a medida, mejora la eficiencia de las tareas cotidianas y proporciona información relevante para la toma de decisiones.

A pesar de estar disponible en vista previa durante algún tiempo, recientemente Microsoft anunció que el nuevo centro de administración de Microsoft 365 comenzará a desplegarse en todos los administradores de Microsoft 365 y Office 365.

novedades en marzo para Office 365 y centro de administración de Microsoft 365

Estas han sido algunas de las novedades que ha lanzado Microsoft en su actualización de marzo para Office 365 y Microsoft 365. Si tienes duda con alguna de ellas o quieres implementarla en tu empresa, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario