Actualización Office 365 Enero

Actualización enero Office 365 en Teams, Outlook, Forms, Yammer y… ¡Muchos más!

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Como cada mes en este artículo te contamos todas las novedades que Office 365 ha lanzado, en esta ocasión, para el mes de enero.¡No te pierdas las actualizaciones de Office 365!

Microsoft Teams

La novedad más destacable de esta aplicación es Shifts. Se trata de una opción que permite planificar, crear y ajustar los horarios de sus equipos. Por su parte, los miembros pueden actualizar su disponibilidad, revisar horarios y solicitar vacaciones o franjas horarias libresPor si fuera poco, los usuarios podrán editar su menú de navegación para tener las funciones más importantes para ellos al alcance de la mano. Próximamente habrá más funciones como la de compartir información de la ubicación o grabar mensajes de audio. 

Shifts reemplaza gran parte de la funcionalidad de Microsoft StaffHub, que será retirada en octubre de 2019.

 

El usuario podrá tener, próximamente, una forma de agradecer o valorar el esfuerzo de los compañeros en Microsoft Teams. Los equipos tendrán una opción de asignar insignias o elogios para que el resto del equipo vea como los miembros valoran sus habilidades o trabajos.

Outlook y LinkedIn

A partir de ahora los usuarios de Outlook web, al situarse sobre el nombre de un contacto podrán ver la información del perfil de LinkedIn: dónde trabajan, cuáles son sus intereses o qué conexiones comparte. Estos detalles ayudarán a comprender quién es esa persona para que pueda comenzar una relación, incluso cuando están fuera de su organización. Por otro lado, Outlook, en su versión web, podrán mostrar tanto los contactos de Outlook como sus conexiones de primer grado en LinkedIn.

Microsoft Forms y Stream

A partir de ahora, los vídeos que estén en Microsoft Stream tendrán la opción de ser complementados con cuestionarios, encuestas y sondeos mediante la integración con Microsoft Forms. La unión de estas plataformas puede ayudar a que el aprendizaje sea más impactante y a medir la interactividad con los interesados. 

Microsoft Stream

Microsoft Steam y Power Point

Microsoft Steam es el nuevo servicio que se une a la lista de plataformas de videos que permiten ser incrustados en contenidos de PowerPoint. Esto expande las opciones para organizaciones y usuarios que desean aprovechar el contenido de un video para sus presentaciones.

Yammer

La novedad que conlleva recibe el nombre de Yammer Conversations. Su objetivo es añadir conversaciones de cualquier grupo, tema, usuario o feed de inicio de Yammer en casi cualquier página de SharePoint. Es una opción totalmente interactiva y toma el aspecto de la página de SharePoint en la que se encuentre. Este nuevo elemento complementa a Yammer Highlights que actualmente se está implementando, primero para los clientes de lanzamiento específico, y luego para aquellas organizaciones que han optado por el estándar.

Yammer

Share Point

La herramienta de migración de SharePoint fue uno de los temas de la actualización de Office 365 de noviembre de 2018 cuando estaba disponible para la vista previa. Pues bien, ahora ya tiene disponibilidad general. Esta solución gratuita migra el contenido de los sitios de SharePoint locales y los recursos compartidos de archivos a SharePoint Online o OneDrive en Office. 365 .

Microsoft SharePoint

Nos leemos el mes que viene para explicarte las novedades de febrero. ¡Te esperamos!

Deja un comentario