Cómo mejorar tu negocio con analítica integrada

Cómo mejorar tu negocio con analítica integrada

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Intelligence Leave a Comment

Las herramientas de analítica permiten, desde desarrolladores hasta ejecutivos, tomar decisiones rápidas y acertadas. Estas decisiones no son fruto del azar, sino que están basadas en datos actualizados en tiempo real.

Lamentablemente, solo el 22% de los usuarios tiene acceso a este tipo de herramienta en sus empresas. Por esta razón, poner el análisis en manos de los usuarios debe considerarse una prioridad absoluta si se quiere avanzar y mejorar.

Sin embargo, también es cierto que el acceso a la analítica no garantiza el conocimiento. Con demasiada frecuencia, la falta de herramientas contextuales impide a los usuarios sacar el máximo provecho, especialmente cuando se trata de tareas cotidianas que deben realizarse de forma rápida y precisa.

En este sentido, la diferencia de uso entre un análisis integrado y soluciones no integradas es significativa: el 43% de los usuarios aprovechan el análisis integrado de forma regular, el doble de la tasa de los que realizan un análisis tradicional.

La tendencia es clara: cuanto más accesible sea el análisis, más fácil será para las empresas la toma de decisiones.

La evolución de la analítica y la respuesta del negocio

Se ha producido un cambio fundamental en la forma en que consumimos los datos. Hace unos años, las visualizaciones solían incluir imágenes estáticas y gráficos que representaban una instantánea.

Actualmente, los análisis, las visualizaciones interactivas y los informes en tiempo real son cada vez más necesarios para convertir el enorme volumen de datos en informaciones de calidad.

Forrester predice que la Inteligencia de Negocio (BI) integrada se convertirá en una obligación para las empresas en un plazo de tres a cinco años debido al aumento de la complejidad operativa y empresarial. Llegados a este punto, ¿qué es mejor: invertir en el desarrollo de una solución a medida o comprar una solución integrada con nuestro software?

Consigue beneficios con análisis integrado

Hoy en día, los volúmenes de datos, las fuentes y la complejidad de los informes han crecido. Esto deja a muchas empresas preguntándose cómo expandir y mejorar sus capacidades analíticas y de visualización. ¿Una plataforma hecha a medida tiene más sentido para las necesidades únicas de un negocio, o una solución lista para usar le liberará para centrarse en lo que es importante para el negocio?

Seguro que alguna vez has pensado algo como esto:

  • ”Me preocupa que no dispongamos de los recursos necesarios para el desarrollo analítico, además de cumplir con nuestros objetivos.”
  • ¿Qué pasaría si al crear nuestro propio desarrollo de informes personalizado nos topamos con un problema? ¿Y si nos vemos obligados a retrasar el lanzamiento de una nueva oferta?
  • Si seguimos creciendo a este ritmo, ¿nuestra herramienta de análisis será suficiente? ¿Tendremos que comprar una nueva y empezar de cero?

¿Cuáles son las opciones de analítica integrada?

Las soluciones de Business Intelligence y analítica integrada son ahora mismo abundantes en el mercado. Desde Aitana te ofrecemos la herramienta Microsoft Power BI, con la que conseguirás destacar frente a tu competencia como ya lo han hecho nuestros clientes. ¿Hablamos?

 

Fuente: Microsoft

 

Deja un comentario