Aitana, grupo de profesionales excelente y con años de experiencia

M. Carmen González: “Estoy rodeada de un grupo de profesionales excelente y con muchos años de experiencia”

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana Leave a Comment

De pequeña soñaba con ser Ingeniera Aeronáutica. Sin embargo, pronto cambió de idea y pasó de querer diseñar y construir aeronaves a querer aconsejar a las empresas sobre cómo solucionar sus problemas de gestión.

Ligada a la tecnología desde siempre (estudió Telecomunicaciones), esta toledana nos confiesa que “lo más apasionante de este sector es que está en constante evolución y las personas que se dedican a él tienen que estar en continuo aprendizaje”. “Esto es lo que lo hace tan enriquecedor”, añade.

Este mes entrevistamos a Mari Carmen González, una de las dos directoras técnicas de Aitana, quien nos explica el trabajo que realiza en la compañía y nos desvela algún secreto de la oficina de Aitana en Madrid.

Como directora Técnica de Aitana, ¿cuál es tu función en la empresa?

Mis funciones como Directora Técnica se basan en gestionar tanto las relaciones con los clientes como el equipo de profesionales que trabajamos en Aitana. Debo asegurar, en todo momento, que ambos tengan los recursos y conocimientos necesarios para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de los proyectos.

Como comentas, los directores técnicos están a caballo entre los clientes y los técnicos/consultores. ¿Es difícil gestionar esta situación?

Gestionar la situación con clientes y técnicos/consultores no es una tarea fácil, ya que cada uno habla en su “idioma”. Precisamente, mi trabajo consiste en que todos hablemos el mismo idioma, entendamos nuestras necesidades y ayudemos al otro de la mejor manera posible.

En este sentido, tener un equipo en quien confiar puede ser un factor clave para el éxito. ¿Qué nos puedes decir de los profesionales que hay en Aitana?

Estoy rodeada de un grupo de profesionales excelente, con muchos años de experiencia, que son uno de los pilares fundamentales de la compañía. Disponemos de una cantera de técnicos a los cuales estamos acompañando en su carrera profesional. Con cada uno de ellos en su ámbito compartimos cosas cada día y afrontamos juntos los nuevos retos que se nos plantean.

Todos los meses, los directores técnicos de las diferentes oficinas os reunís para estar actualizados y ayudaros. ¿Por qué es tan importante esta reunión?

Es imprescindible este tipo de reuniones para compartir experiencias, inquietudes, ideas y estar codo con codo con compañeros que están viviendo tu misma situación, que te comprenden y apoyan.

En las reuniones de directores técnicos sacamos buenas ideas para mejorar el trabajo del resto de compañeros y el de los clientes.

 

También hay otro objetivo importante que es degustar la gastronomía típica de las oficinas en las que nos reunimos. Es una tradición que los anfitriones preparen un desayuno típico para que el resto de los directores técnicos degustemos.

Ya que hablas de oficinas… Madrid es una de las más destacadas de Aitana. ¿Cuáles son los retos que se plantean para 2019?  

Los retos que nos planteamos en la oficina de Madrid son varios y estamos trabajando duro para su cumplimiento. Uno de ellos es hacer crecer el equipo de profesionales no solo en el ámbito de NAV, si no en otras unidades de negocio. También queremos enriquecer con más formación a nuestros compañeros para que estén a la ultima en los cambios que está llevando a cabo Microsoft para Business Central. Y lo más importante: mejorar la fidelización de clientes y seguir adquiriendo nuevos clientes.

Podríamos decir que el ecosistema empresarial madrileño es especial. ¿Tiene Aitana las características para seguir siendo referente en la capital de España?

Aitana dispone de muchas características apropiadas para seguir siendo un referente en el mercado madrileño, desde el equipo de profesionales que la componen hasta el amplio paquete de soluciones que ofrece según las necesidades de los clientes.

Gracias a la integración con Opentix y Fadrell, la compañía ha crecido tanto en profesionales como en clientes y en soluciones. ¿Cómo crees que influye esto?

Ofrecer un proyecto completo cumpliendo con todas las necesidades de los clientes puede hacerse gracias a la integración con Opentix y Fradell, ya que las soluciones que podemos ofrecer son más amplias y eso nos posiciona en un excelente lugar frente al cliente.

Hemos hablado de tu vertiente más profesional. Pero nos gustaría acabar esta entrevista con una pregunta más personal. ¿Qué te gusta hacer cuando no estás en el trabajo?

Intento sacar tiempo para hacer algo de ejercicio al aire libre en compañía de mi familia. Llevo unos meses asistiendo a clases de Yoga, soy “Junior” jejeje, es algo que me beneficia para mi vida profesional.

 

Deja un comentario