Problemas tecnológicos de la industria alimentaria

Problemas tecnológicos de la industria alimentaria

Aitana Soluciones ERP y CRMERP, Eventos y webinarios Leave a Comment

Muchos de los problemas a los que actualmente se enfrenta la industria de la alimentación están relacionados con la tecnología. Las empresas se resisten a dar el necesario paso de la transformación digital con la que conseguirían mejorar sus específicos procesos de negocio.

Las causas de esta reticencia pueden ser múltiples. Desde el peso de una industria principalmente tradicional hasta la falta de financiación o de innovación. Sin embargo, la industria alimentaria es uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país. Por esta razón, es importante incentivar y facilitar su digitalización.

En este sentido, es necesario un software que las ayude a gestionar de forma conjunta información tan dispar como materias primas, productos y proveedores. Y es que, las empresas pertenecientes a la industria alimentaria presentan departamentos que deben de estar conectados. Este es el caso de compras, calidad, ventas, producción, etc.

Así, debido a la gran cantidad de información que manejan, se hace imprescindible un software de gestión que implique a todas las áreas de la empresa y que reduzca las posibilidades de errores en el tratamiento de la información al mínimo posible.

ERP para el sector de la alimentación

En Aitana, hemos desarrollado un software de gestión específico para las empresas alimentarias con el objetivo de que sus procesos de negocio no sean un problema, sino una oportunidad de crecimiento.

Se trata de un ERP ágil y adaptable, en el que pretendemos resolver problemas tan particulares de esta industria como:

  • Gestión de doble unidad de medida que conviven en todo momento (unidades – kilos, kilos – litros, etc.), se conoce el stock en las dos unidades, las necesidades, las ventas, etc.
  • Control de costes en ambas unidades
  • Mermas automáticas y fabricación automáticas, es decir, si nos quedamos sin unidades se realiza la merma de los kilos y si no tenemos kilos, pero sí unidades se ajustan los kilos.
  • Control de mermas
  • Trazabilidad
  • Punto verde
  • Gestión de atípicos

Webinar gratuito ERP alimentación

Para todas aquellas empresas que todavía no han dado el paso de digitalizarse o para aquellas que pretenden mejorar y optimizar su software de gestión y adaptarlo a las nuevas necesidades del sector, hemos realizado un seminario online gratuito.

En él, nuestra compañera Raquel López habla principalmente de la doble unidad de medida, las mermas y el punto verde (SIG) en el sector de la alimentación y hace una demostración en directo de nuestra solución, basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central. ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario