Sage X3 ahora es Sage Business Cloud Enterprise Management

Sage X3 ahora es Sage Business Cloud Enterprise Management

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

Seguramente, y más si sigues nuestras publicaciones, habrás notado que nos hemos referido a lo que conocíamos por el nombre de Sage X3 como Sage Business Cloud Enterprise Management (sí, a nosotros también se nos traba la lengua) o simplemente por Enterprise Management. Pues bien, veíamos necesario publicar el porqué de este cambio de nombre.

1. ¿Qué significa exactamente Sage Business Cloud?

Sage Business Cloud es el término con el que quieren englobar las diferentes soluciones capaces de alojarse en la nube.

Los productos que forman Sage Business Cloud son:

  • Contabilidad y Facturación (antiguo Sage One)
  • Gestión y Finanzas (antiguo Sage Live)
  • Enterprise Management (Sage X3)
  • Recursos Humanos (Sage People)
  • Nómina

2. ¿Por qué el cambio de nombre?

La estrategia de Sage es ofrecer una serie de productos que se puedan combinar y así adaptar la solución a las necesidades del cliente.

Así, la idea de Sage es utilizar un lenguaje comprensible. Un claro ejemplo de ello son los nombres descriptivos que están adoptando los productos de la plataforma Sage Business Cloud, de manera que las necesidades de los clientes estén directamente relacionadas con los mismos. De ese mismo modo, estos nombres están traducidos al idioma correspondiente donde se distribuyan.

Sage X3 ahora es Sage Business Cloud Enterprise Management

Anteriormente se utilizaba una terminología propia de Sage proveniente de las diferentes incorporaciones a la cartera de productos, pero con esta iniciativa se convierten en nombres más intuitivos asociados a su función.

Mención aparte merecen los productos de la gama “c” que, si bien se comercializarán en Sage Business Cloud, no formarán parte de la plataforma técnica. El cambio de nombre en estos productos queda reflejado en su actual Sage 200cloud, haciendo mención a las funcionalidades integradas en la nube (integración con MS Office 365, copias de seguridad automáticas, facturas “in situ”…)

Estos cambios van en consonancia con la estrategia de Sage de formar parte de la transformación digital de sus clientes con todo lo que ello conlleva. Sage Business Cloud ayudará a sumarse a la revolución tecnológica. Un claro ejemplo de los beneficios que esta tendencia puede aportar es la incorporación de la Inteligencia Artificial al día a día de usuario del ERP como os comentábamos hace poco sobre el chatbot Pegg, disponible en Sage 200cloud.

3. Respecto a Sage Business Cloud Enterprise Management… ¿Qué influye?

En su último Sage Enterprise Management Partner Submit 2018 celebrado en Sevilla, Sage presentó el roadmap del producto donde indicaron que la intención es seguir creciendo y mejorando la solución en los diferentes módulos.

Sage X3 ahora es Sage Business Cloud Enterprise Management

El cambio de nombre se hizo efectivo en la versión 11.0.8, liberada el pasado 17 de mayo. Sin embargo, dado la trayectoria de su anterior nombre (y la longitud del actual) aun pasará algún tiempo hasta que nos habituemos a llamarlo por su designación oficial.

Sage X3 ahora es Sage Business Cloud Enterprise Management

 

 

Deja un comentario