Aitana ayuda a sus clientes a actualizarse al SII 1.1

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

A menos de una semana para la entrada en vigor de la nueva versión del Suministro Inmediato de Información, también conocido como IVA online, todavía son muchas las empresas que desconocen cuáles son las novedades y si sus compañías se van a ver afectadas por esta última actualización.

Desde que la Agencia Tributaria publicase que el 1 de julio entraría en vigor una nueva versión del SII, en Aitana comenzamos a realizar una serie de seminarios online, artículos y documentos, que hemos ido poniendo a disposición de nuestros clientes para ofrecerles la mayor información posible.

Coffee Production, Laboratorios Babé, RNB, Alcalaten, Interglobo o COVOP son una pequeña muestra de empresas que han confiado en Aitana para actualizarse a la última versión 1.1 y presentar todos sus documentos en tiempo y forma.

Estos clientes han implantado nuestra solución iDynamics SII, que les permite conectar a través de su NAV (en versiones de clientes por roles) o de un ejecutable (versiones NAV3.60+) con el nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA.

Novedades SII 1.1.

Cabe destacar que esta nueva versión 1.1 no ha supuesto un cambio en cuanto al número de empresas a las que afecta el nuevo IVA online, pero sí que ha corregido una serie de carencias a la hora de presentar los documentos. En este sentido, se han creado nuevos campos y nuevas opciones.

Aitana ayuda a sus clientes a actualizarse al SII 1.1

Además, aquellas empresas que comiencen ahora a utilizar el SII, se van a ver obligadas a enviar todas las facturas del año en que empiecen a utilizar este Suministro Inmediato de Información. Otra de las novedades hace referencia a las facturas con referencias catastrales, en las que ya no hay límite. Y, por último, también es importantes remarcar que el nuevo SII 1.1 nos va a permitir trabajar con periodos trimestrales en las operaciones de seguros y agencias de viajes.

Fases del despliegue

Durante los primeros 20 días desde la entrada en vigor de esta nueva normativa, convivirán las dos versiones del SII. Esto significa que la versión 1.0 se mantendrá hasta el 20 de julio, tanto en el entorno de pruebas como en el de Producción. Pero, a partir del 21 de julio, únicamente se admitirán documentos de la versión 1.1.

 

Si estás teniendo problemas con tu partner y crees que puedes sufrir una penalización por parte de la AEAT al no presentar correctamente tus facturas, ¡ponte en contacto con nosotros y con nuestros expertos del SII!

 

Deja un comentario