Office 365 se actualiza en Excel, Outlook, Planner y Share Point

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

¡Bienvenidos al post de actualización de Office 365 de mayo! En Aitana, nos hacemos eco de la suite de Office 365 para que cada mes conozcas las actualizaciones previstas para este software. En esta ocasión, Office ha apostado por centrarse en mejoras en el Excel, Outlook, Planner y SharePoint. ¡Te las contamos!

Excel

Microsoft ha anunciado la vista previa de Insight en Excel. Se trata de un nuevo servicio que resalta de forma automática los datos introducidos en la página en forma de gráficos. Cuando se cree una tabla de datos en Excel, únicamente hay que seleccionarla y pulsar la opción ‘Insight de Excel’. Esta herramienta identificará los valores atípicos y otras visualizaciones útiles, permitiendo al usuario que visualice de forma clara y rápida los datos de interés.  Una vez ejecutada esta opción, podrás añadir el gráfico que desees con tan solo un clic.

 

 

Otra de las opciones añadidas en Excel son los nuevos tipos de datos en vista previa de Stocks y Geografía. Por ejemplo, si se escribe una lista de países, esta puede ser convertida a una nueva lista de datos haciendo click en la opción ‘Geografía’. Ahora la celda, no solo contiene el nombre del país si no que también registra información adicional sobre el país. Al hacer clic en el icono de al lado de cada elemento, se muestra dicha información en una ficha. Además si se tiene los datos en una tabla de Excel, se podrá ver una opción que permitirá extraer los datos adicionales en una columna propia.

 

Estos nuevos datos pueden mostrar códigos postales, ciudades y otros datos financieros, por el momento, ya que el equipo de Excel pretende aumentar la información a mostrar. En la actualidad, esta opción solo está disponible para los Office Insiders.

Outlook

La nueva opción de Outlook está dirigida especialmente para aquellas personas que reciben un correo en copia oculta (CCO). Al hacer clic en ‘Responder a todos’, Outlook lanzará un mensaje indicando: «Su dirección estaba oculta cuando se envió este mensaje. Si respondes a todos, todos sabrán que lo recibiste». Esta alerta ha sido diseñada para ayudar a garantizar la discreción al responder un email cuando el destinatario está en CCO.

Otra nueva característica de Outlook que se está implementando en Office Insiders permite escuchar los correos electrónicos. Si formas parte de este grupo, puedes habilitar esta opción haciendo clic en ‘Archivo’, ‘Opciones’ y luego en la sección ‘Facilidad de acceso’. Agrega un check a ‘Mostrar leído en voz alta’ y la opción aparecerá en la cinta Inicio.

Planner

La nueva opción en Planner permite agregar las tareas existentes al calendario de Outlook. Esta opción tiene como objetivo facilitar al usuario la visualización de tareas pendientes en el calendario de Outlook. Para ello, únicamente se deberá ir a ‘Mis tareas’ y pulsar ‘Agregar al calendario de Outlook’.

 

Share Point

Ahora, al realizar una búsqueda en Share Point u Office.com se mostrarán resultados personalizados impulsados ​​por Microsoft Graph. Estos resultados de búsqueda estarán organizados en secciones: sitios, archivos, personas y noticias. El usuario podrá ampliar la información antes de abrir el elemento, y tendrá la opción de abrir el elemento o ir a la ubicación donde está almacenado el archivo.

 

 

¿Te ha gustado este post? Te esperamos el mes que viene con más novedades. Si estás interesado en alguna de ellas, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

 

Deja un comentario