Novedades en el SII 1.1 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018

Novedades en el SII 1.1 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

La Agencia Tributaria publicó hace unos días una serie de modificaciones en la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII). Aunque estos cambios no van a incrementar el número de empresas afectadas por el nuevo IVA online, sí que se modifican los datos y la información que las compañías deben enviar a la AEAT. Estas novedades entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

El pasado año, en Aitana trabajamos y desarrollamos una solución que daba respuesta a la normativa del SII publicada por la Agencia Tributaria en 2017 (SII 1.0). Se traba de una solución integrada en el software de gestión Microsoft Dynamics NAV.

Debido a los últimos cambios publicados, y con el objetivo de ofrecer un mejor y más actualizado servicio a nuestros clientes, os informamos que hemos actualizado también en nuestra solución los nuevos requerimientos de la AEAT (SII 1.1)

Solución iDynamics SII

Son varias las funcionalidades y características que diferencian a la solución de Aitana iDynamics SII de la solución de Microsoft. Entre todas ellas, podemos destacar:

  • Soporta todos los tipos de documentos y campos publicados por la AEAT. Nuestra solución está preparada para comunicar todos los datos requeridos tanto de facturas emitidas como recibidas.
  • Compatibilidad versiones clásicas NAV. iDynamics SII soporta desde la versión 3.60 de Dynamics NAV. Sin embargo, Microsoft sólo desde NAV 2015.
  • Gestión avanzada de envíos a la AEAT. iDynamics SII permite gestionar los documentos antes y después de enviarlos. Pudiendo modificarlos en cualquier momento y reenviarlos.

Si quieres conocer todas las características de nuestra solución iDynamics SII te invitamos a conocerlas en nuestra página de iDynamics.

Solución de Microsoft

Aquellas empresas que tengan implantada la solución estándar de Microsoft deben saber que las versiones 2013 o inferiores no están soportadas. Por lo tanto, estas compañías no recibirán dicha actualización por parte del fabricante.

En cuanto al resto de versiones soportadas (a partir de 2015), Microsoft ha comunicado que los cambios para la nueva versión del SII serán publicados un mes antes de la entrada en vigor de la norma, es decir, en el CU de junio.

Novedades SII 1.1

Entre los cambios recogidos en el documento oficial de la Agencia Tributaria destacamos los siguientes:

  • Nuevo campo identificativo de los registros de facturación realizados por una entidad sucesora de otra entidad por operaciones de reestructuración societaria.
  • Nueva clave de factura denominada “LC – Liquidación complementaria Aduana IVA a la importación” en el libro de facturas recibidas para poder diferenciar el registro de las liquidaciones complementarias de Aduanas correspondiente al IVA a la importación, de forma independiente al resto de documento aduaneros.
  • Dos nuevas marcas específicas que permiten concretar si la factura simplificada recoge la identificación del destinatario a los efectos de cumplir con lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 7 del Reglamento de facturación, o si la factura expedida de acuerdo con el artículo 6 del mismo reglamento, no contiene la identificación del destinatario según lo previsto en su artículo 6.1.d)
  • Identificación de facturas expedidas por terceros de acuerdo con lo previsto en las disposiciones adicionales 3ª y 6ª del Reglamento de facturación. El objetivo de esta identificación es el considerar esta circunstancia a efectos del cómputo de plazos de remisión de la información.
  • Nueva clave “domiciliación bancaria” de medio de cobro o pago de las operaciones acogidas por el régimen especial del criterio de caja del IVA. Permitirá identificar los cobros y pagos que se instrumenten mediante órdenes de domiciliación bancaria.
  • Se renombran algunos campos de registro para una mayor precisión y claridad en el contenido de estos.

Si quieres tener toda la información, puedes acceder al página oficial de la AEAT sobre el SII 1.1.

Webinar 26 de abril

Para informar de todas estas novedades y explicarte los efectos de esta nueva modificación del SII te invitamos a que te inscribas ya al seminario online gratuito que hemos programado para el próximo 26 de abril de 10 a 11 horas: ‘Novedades del SII en 2018. ¡Adáptate a la versión 1.1!’

Novedades en el SII 1.1 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018

En este webinar no solo te explicaremos cuáles son estas modificaciones que ha hecho la AEAT, sino que te mostraremos los beneficios y las ventajas de nuestro iDynamics SII.

 

Así que, si tienes implantada ya la solución del Suministro Inmediato de Información, pero no sabes si va a ser actualizada, te animamos a que nos pidas información sin compromiso sobre nuestra solución iDynamics SII. Estaremos encantados de ayudarte a cumplir con el nuevo SII 1.1.

 

Deja un comentario