Power BI y Qlik, herramientas de Business Intelligence líderes en el cuadrante mágico de Gartner

Power BI y Qlik, líderes en el cuadrante mágico de Gartner

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Intelligence Leave a Comment

Recientemente, la prestigiosa empresa consultora y de investigación Gartner ha publicado su ya habitual informe anual sobre las plataformas modernas de BI. En Aitana estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones con dos de las tres herramientas de Business Intelligence que han sido catalogadas en este 2018 como “líderes» en el cuadrante mágico de Gartner: Microsoft Power BI y Qlik.

Este Cuadrante Mágico se centra en productos que cumplen los criterios de una plataforma de análisis y BI moderna que están impulsando la mayoría de las nuevas compras principales netas en el mercado actual. De esta forma, en Aitana ofrecemos un valor añadido a nuestros clientes que pueden elegir entre dos de las soluciones de BI más importantes del mercado.

Cabe destacar que las actuales plataformas de análisis y BI se caracterizan por ser herramientas fáciles de usar y que admiten una amplia gama de análisis de los flujos de trabajo. Además, y como ventaja, no requieren una participación significativa de TI para predefinir los modelos de datos por adelantado.

Power BI y Qlik líderes en el cuadrante mágico de Gartner

Power BI, 11 años consecutivos de liderazgo

Microsoft Power BI sigue siendo una de las herramientas de Business Intelligence líder en el mercado y ya van 11 años consecutivos. Como afirma Arun Ulag en el blog de Power BI, “se trata de un logro importante que sigue situando a Microsoft como empresa líder global con un firme compromiso con la innovación y con una hoja de ruta de futuro”.

Y es que, la solución de Business Intelligence de Microsoft ha ayudado a transformar cientos de miles de empresas en todo el mundo al proporcionar análisis de datos a gran escala. Algunos clientes de Aitana, ya disfrutan de esta herramienta de BI y conocen todos sus beneficios.

Ventajas Microsoft Power BI

Según el informe publicado por Gartner, las principales razones por las cuales los clientes eligieron Power BI como su solución de plataforma analítica son:

  • Alto valor: Los usuarios pueden comenzar gratis con Power BI Desktop. Luego, las organizaciones pueden optar por otorgar licencias a los usuarios de forma individual a un bajo coste mensual o extender la inteligencia empresarial de manera amplia con Power BI Premium, comprando solo la capacidad que se necesita.
  • Solución completa de análisis: Power BI permite a los usuarios modelar, analizar y crear ideas empresariales. Las organizaciones disfrutan de una arquitectura flexible que proporciona una fuerte integración con Microsoft, el resto de las soluciones de la marca y tecnologías de terceros para una implementación optimizada.
  • Gestión centralizada: Las organizaciones pueden implementar la plataforma en minutos y distribuir el contenido de BI con solo unos pocos clics. Pueden aprovechar la agilidad del análisis de autoservicio con el gobierno de TI de Power BI.
  • Escala global: Las organizaciones tienen flexibilidad para implementar su solución de BI independientemente de sus sedes.
  • Seguridad, gobierno y cumplimiento: Las organizaciones pueden confiar en una plataforma de BI que ayuda a cumplir con los estrictos estándares y certificaciones de la industria, además de mantener los datos seguros y controlar cómo se accede y se usa.

Qlick, líder por octavo año consecutivo

Por otra parte, Qlik ofrece análisis de datos a través de su producto líder, Qlik Sense, que permite a los clientes crear aplicaciones visuales robustas e interactivas.

La posición de Qlik en el cuadrante de Líderes está impulsada por el progreso en su hoja de ruta para el análisis aumentado, las mejoras en la estrategia de marketing y su facilidad de uso.

Ventajas Qlick

En cuanto a las fortalezas de la plataforma:

  • Producto escalable: los clientes a menudo usan QlikView y Qlik Sense como un tipo de mercado de datos, ya que Qlik admite múltiples fuentes de datos, modelos de datos complejos y cálculos complejos. Por su parte, el motor de scripts de Qlik también admite transformaciones complejas de datos a partir de múltiples fuentes de datos y hace que los desarrolladores no estén limitados a las opciones basadas en menús.
  • Marketing diferenciado: durante este último año, Qlik he hecho un esfuerzo mayor por proporcionar ejemplos claros de negocio y mejorar la alfabetización de datos como parte de un programa general de análisis y BI.
  • Visión del producto: Qlik permite a los clientes desarrollar contenido para extender aún más la plataforma o monetizar aplicaciones verticales industriales preconstruidas. En este sentido, Qlik se va a centrar en la analítica aumentada, la capacidad de analizar datos en reposo, el multicloud, el Big Data y en su motor de recomendación de crowdsourcing.

Plataformas de BI actuales

Como se dice en el informe, las actuales plataformas de análisis y BI se caracterizan por ser herramientas fáciles de usar y que admiten una amplia gama de análisis de los flujos de trabajo. Además, y como ventaja, no requieren una participación significativa de TI para predefinir los modelos de datos por adelantado.

Este Cuadrante Mágico se centra en productos que cumplen los criterios de una plataforma de análisis y BI moderna que están impulsando la mayoría de las nuevas compras principales netas en el mercado actual.

 

Por tanto, si estás buscando una plataforma de analítica moderna, ágil y orientada a los negocios ya sabrás que en Aitana disponemos de dos de las mejores herramientas de Business Intelligence que hay actualmente en el mercado: Power BI y Qlik. Ya te explicamos en un webinar todas las características y funcionalidades de nuestras soluciones de BI, así que, si estás interesado en saber más, ¡estamos a tu disposición!

 

Deja un comentario