windows server 2019

Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows Server 2019 para la segunda mitad de este año

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Hace escasos días Microsoft anunciaba oficialmente el lanzamiento del sistema operativo Windows Server 2019 para la segunda mitad de este año 2018, el cual se puede probar ya en la versión preview que está disponible para los usuarios del programa Windows Insider.

La llegada de la nueva versión de Windows Server traerá consigo muchas novedades que se adaptarán a las actuales tendencias tecnológicas como la nube, el Internet de las Cosas (IoT) o la hiperconvergencia, lo cual supondrá un importante avance para continuar con la Transformación Digital de las empresas.

Dada la gran adopción que tuvo Windows Server 2016, se utilizará su sólida base para crear esta versión 2019 que incluirá todo tipo de mejoras basadas en el feedback de los usuarios que Microsoft ha ido recogiendo estos últimos años.

¿Te gustaría conocer cuáles serán sus novedades? A continuación podemos darte un avance con las principales funcionalidades que se han hecho públicas hasta ahora.

Avance de las novedades de Windows Server 2019

  • Mayor enfoque hacia la nube híbrida. La Transformación Digital pasa por la nube, y desde Microsoft entienden que para adaptarse a ella con todas las complejas tendencias tecnológicas que nos rodean a día de hoy (Inteligencia Artificial, IoT, Big Data…) los entornos cloud híbridos son esenciales para una buena escalabilidad a largo plazo. Para ello, Windows Server 2019 mejorará en gran medida la conexión de tu infraestructura local con los servicios de Azure.
  • Impulso a la hiperconvergencia. Los sistemas hiperconvergentes (HCI) son la tendencia principal en cuanto a infraestructura de servidores y seguirá creciendo a medio plazo. Microsoft ha comunicado que están haciendo un gran trabajo para adaptar Windows Server 2019 a estos HCI para cumplir las mayores exigencias de escalabilidad, rendimiento y fiabilidad. Para ello, se han aliado con los principales fabricantes de hardware de la industria para proporcionar una solución HCI económica y robusta.
  • Mejoras en seguridad. Las riesgos de ciberseguridad siguen aumentando, por lo que Microsoft seguirá creciendo tanto en la detección como en la protección y respuesta ante los ataques y amenazas. De momento, se ha anunciado una mejora en Shielded VMs para que soporte Linux VMs, con el fin de proteger a las aplicaciones de Linux ante malware, así como la aplicación Encrypted Networks permitirá a las administraciones cifrar segmentos de redes. Conforme nos acerquemos al lanzamiento, se irán comunicando más novedades.
  • Contenedores para el desarrollo de Aplicaciones. Se reducirá el tamaño de la imagen del contenedor Server Core hasta más o menos unos 1,7 Gb. Esto conseguirá que la ejecución de cargas de trabajo será más eficiente. Microsoft está realmente interesado en ampliar funcionalidades en este sentido, por lo que es probable que veamos más novedades pronto.

Esto es un resumen de las novedades que conocemos hasta ahora de manera oficial. Conforme nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento, iremos descubriendo muchas más funcionalidades. Si no quieres perderte ninguna, permanece atento a lo que vayamos publicando en nuestro blog. ¡Te mantendremos informado!

 

Deja un comentario