Novedades de Office 365 en marzo 2018

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Este mes de marzo, Microsoft ha llevado a cabo numerosas actualizaciones en su Office 365. En este post os vamos a explicar cómo expandir un grupo de Yammer para involucrar a más personas y abordar más temas, cómo integrar nuevas herramientas como Trello o Wrike en Microsoft Teams o cuál es la forma de recuperar archivos en OneDrive. ¡Sigue leyendo y conoce todas las novedades!

Yammer

Yammer ayuda a las organizaciones a generar conversaciones abiertas. De hecho, te permite colaborar, compartir actualizaciones y respuestas con tus compañeros de trabajo en todo el mundo.

Pero ¿qué ocurre si necesitas expandir un grupo de Yammer para involucrar a más personas y abordar más temas de los planteados originalmente? Es decir, puede suceder que una conversación que comenzó entre los comercializadores se desvíe hacia temas relacionados con el soporte del producto. O puede suceder también que alguien publique una pregunta en un grupo, pero los expertos de otra comunidad sean los que deban abordarla por tener un mayor conocimiento.

Desde Microsoft nos informan que, para abordar estos escenarios, el equipo de Yammer ha agregado una función que te permitirá mover conversaciones entre grupos en Yammer. Así es como funciona:

  1. Identifica la publicación que deseas mover
  2. Haz clic en los tres puntos para desplegar más opciones
  3. Verás una opción ‘Mover conversación’. Haz clic.
  4. Selecciona el grupo de destino para mover la conversación a ese grupo.
  5. Puedes agregar una nota para que todos sepan por qué la conversación se traslada a un nuevo grupo.
  6. Haz clic en el botón Mover y la conversación se moverá al nuevo grupo.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Otras de las novedades que nos trae Yammer en este mes de marzo es la nueva opción que nos permite ver la cantidad de personas que han visto nuestro mensaje. Esta nueva capacidad te ayuda a comprender mejor el impacto que están teniendo tus publicaciones, para bien o para mal.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Microsoft Teams

Microsoft Teams también viene cargado de novedades. Hasta hace poco tenías que incluir capturas de pantalla e hipervínculos a tus publicaciones si querías mostrar en Microsoft Teams información como el tiempo o como alguna tarea programada.

Ahora puedes incluir todo este tipo de información en el chat o canal de Teams con un simple clic. Por ejemplo, puedes buscar una tarea específica en Trello, un elemento de trabajo en Wrike, o el pronóstico del tiempo, e incluir una tarjeta interactiva con esta información directamente en tu mensaje.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Además, el nuevo espacio de aplicaciones personales en Microsoft Teams te permite también acceder fácilmente a las aplicaciones que te interesan. Puede ver tareas en Planner, solicitudes en Bitbucket Cloud, así como los recientes cuadernos OneNote o videos de Microsoft Stream.

La búsqueda es una forma indispensable para que las personas que navegan en los equipos obtengan la información que están buscando. Desde Microsoft nos aseguran que ahora esta búsqueda es mejor, ya que se incluyen los llamados ‘comandos de barra’ que ahora están integrados con la búsqueda. Por lo tanto, ambos buscan y realizan acciones rápidas directamente desde el mismo cuadro de comando en la parte superior de la pantalla.

Por ejemplo, puedes usar un comando de barra inclinada para establecer tu estado como «ausente» o llamar a un compañero de trabajo. Para comenzar con los comandos de barra inclinada, simplemente escribe una barra en el cuadro de comandos para ver la lista de comandos actualmente disponibles.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

 

OneDrive File Restore

Mantener tus archivos seguros y protegidos es la principal prioridad de Microsoft. Los administradores de Office 365 están capacitados para salvaguardar los datos de tu organización utilizando herramientas tales como Prevención de pérdida de datos, eDiscovery, cifrado de nivel de servicio y controles de retención de datos con Office 365.

Sin embargo, incluso con este nivel de protección, los archivos podrían verse comprometidos debido a la eliminación accidental del usuario final, la corrupción de archivos o la infección de malware. Hasta ahora, el proceso de recuperación de archivos de este tipo podría llevar tiempo y provocar pérdida de datos.

Microsoft ha anunciado recientemente una nueva función llamada Restauración de archivos (Files Restore) para todos los clientes de OneDrive para empresas.

Files Restore es una completa solución de recuperación que permite a los administradores y usuarios finales restaurar archivos desde cualquier punto durante los últimos 30 días. Ahora, tanto los usuarios como los administradores pueden rebobinar los cambios, usando los datos de actividad. Así podrás seleccionar el momento exacto al que te interesa volver.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

OneDrive para iOs

Microsoft ha lanzado recientemente nuevas funcionalidades en Word, Excel, PowerPoint y OneDrive en iOS para que los usuarios de iPad y iPhone sean más productivos.

Ahora, mediante la coautoría en tiempo real, tú y tú compañeros de trabajo podréis editar documentos simultáneamente en las aplicaciones de iOS para Word, Excel y PowerPoint. Podréis también ver quién más está trabajando contigo en un documento, ver dónde están trabajando y ver los cambios automáticamente en cuestión de segundos.

Novedades de Office 365 en marzo 2018

Esto significa que la coautoría está disponible en Office Online, las últimas versiones de Word, Excel y PowerPoint en PC y Mac, y ahora en iOS.

Otra de las novedades que nos trae OneDrive este mes de marzo viene a suplir una de las tareas más habituales al crear contenido: extraer textos, fotos, gráficos y otros objetos desde diferentes fuentes. Ahora puedes incorporar contenido con facilidad en tu iPad simplemente arrastrando y soltando en Office y OneDrive.

Además, Microsoft también anunció recientemente el soporte nativo para la aplicación ‘Archivos’ en iOS 11. La integración con la aplicación ‘Archivos’ te permite acceder, cargar, editar y guardar tu contenido en OneDrive o SharePoint desde aplicaciones compatibles con la integración de aplicaciones de Archivos.

Power BI

En el blog de febrero de Power BI se anunciaron varias funcionalidades nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios usuarios. En este sentido, podemos destacar los cambios introducidos respecto a los llamados slicers, uno de los métodos más utilizados para segmentar la información mostrada en nuestras visualizaciones.

Hasta ahora los slicers en Power BI solo se aplicaban a una sola página, pero con esta actualización, puedes mantener los slicers que hayas aplicado también para el resto de páginas de tu informe.

El equipo de Power BI ha agregado una nueva acción «Sincronizar slicers» dentro de la cinta de opciones (pestaña Ver). Si habilitas esta opción podrás seleccionar, en un nuevo panel, en qué páginas quieres que se mantengan estos filtros.

Planner

En la publicación del blog de Office 365 se anunciaron varias mejoras en Planner, incluidas nuevas opciones de grupo y un filtro para conseguir información más detallada, por ejemplo, de tus tareas. Ahora puedes filtrar tus tareas por fecha de vencimiento para comprender mejor las fechas límite que se aproximan.

Y, dentro de muy poco, un nuevo feed en formato iCalendar que te permitirá finalmente publicar las tareas de Planner en tu calendario de Outlook.

 

Como siempre, muchas son las novedades que ha lanzado este mes Microsoft en Office 365. Si tienes cualquier duda al respecto o estás pensando en implantar esta herramienta de trabajo colaborativo en tu empresa, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario