Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Seguimos informándote de todas las novedades y actualizaciones que Microsoft lanza cada mes en su herramienta de trabajo colaborativo Office 365. En esta ocasión vamos a contarte aspectos importantes de PowerPoint, Vector Gráfico, Outlook, SharePoint, PowerApps y Seguridad. ¡Sigue leyendo y mejora tu comunicación empresarial!

PowerPoint

El pasado octubre, en las novedades de Office 365 ya te hablamos sobre los objetos 3D y cómo podíamos mejorar su dinamismo combinándolos con la transición Morph de PowerPoint.

En esta ocasión, Microsoft nos confirma que el soporte 3D en PowerPoint ahora es mucho mejor. De hecho, los suscriptores de Office 365 ya pueden agregar efectos de animación a objetos 3D en una sola diapositiva. Ahora, hay efectos de animación específicos para imágenes 3D. Simplemente haz clic en tu modelo 3D y en el menú superior de animación te aparecerán todas las opciones. Cabe destacar que hay opciones específicas para cada animación y que una vez aplicados, se pueden administrar en el Panel de animación al igual que las animaciones tradicionales de PowerPoint.

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Gráficos vectoriales

En diciembre de 2016, Office 365 ya hacía mención a los gráficos vectoriales escalables, que se caracterizan por verse perfectamente en cualquier tamaño sin pixelarse.

Los gráficos vectoriales se volvieron aún más flexibles a mediados de enero. La novedad ahora es que, después de agregar un gráfico, los suscriptores de Office 365 verán una nueva opción «Convertir a forma» en menú Formato. Esto te permitirá transformar imágenes e íconos SVG en formas de Office para que puedas cambiar elementos individuales dentro del gráfico, como su color, tamaño y textura.

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Recuerda que los gráficos vectoriales no están limitados a PowerPoint. También puedes usarlos en correos electrónicos de Word, Excel y Outlook.

SharePoint

El 10 de enero, el equipo de SharePoint anunció la capacidad de crear y usar diseños de sitios personalizados de SharePoint. Estos sirven como plantillas para otros sitios en la organización.

Esta mejora permite que los administradores de contenido y TI creen e implementen sitios de SharePoint ‘modernos’ de forma continua que cumpla con las directrices y preferencias de su organización.

Así, puedes crear una galería de diseños de sitios de SharePoint. A cada nuevo sitio se le puede asignar el conjunto adecuado de temas y diseños para las personas adecuadas. También puedes asignar quién puede elegir y usar diseños específicos.

Además, Microsoft sigue mejorando una de las características de SharePoint más solicitadas: el soporte para la edición de texto enriquecido. Cuando agregas un elemento web de texto, el editor de texto enriquecido te da un mayor control sobre cómo aparece tu texto. Puedes ajustar el tamaño, negrita, subrayado y espaciado.

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Además, puedes agregar fácilmente una imagen o un artículo de noticias, y cuando lo hagas, puedes editarla recortando o haciendo zoom para personalizar su diseño. También puedes obtener imágenes en línea, sin derechos de autor, con la tecnología de Bing.

PowerApps para Power BI

Como sabrás, Power BI te permite obtener una visión profunda de tus datos y tomar mejores decisiones comerciales, mientras que PowerApps te permite construir y usar aplicaciones comerciales que se conectan a tus datos.

¿Qué pasaría si estas dos soluciones funcionasen juntas? Desde Microsoft nos anuncian ya la disponibilidad de visualización personalizada de PowerApps para Power BI (ahora en vista previa). La aplicación se actualizará en tiempo real a medida que realices cambios en tu informe de PowerBI.

Esta integración permite a los usuarios obtener información comercial y realizar acciones directamente en sus informes y cuadros de mando de Power BI. No es necesario cambiar las pestañas para abrir las aplicaciones por separado, ni copiar y pegar datos de una ventana a otra.

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Cumplimiento de normativas

Los requisitos de cumplimiento pueden ser complejos de interpretar, difíciles de seguir y costosos de implementar. Y con las nuevas regulaciones y los cambios que se producen en el ámbito legal, aún más.

El Compliance Manager de Microsoft, ahora disponible en vista previa pública, te permite administrar su cumplimiento desde un solo lugar, así como realizar una evaluación sobre el cumplimiento de las normas y estándares de tu organización, como GDPR, ISO 27001 e ISO 27018.

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Nuevas actualizaciones de Office 365 en febrero 2018

Compliance Manager te ayuda a conectar las soluciones de protección de datos con los requisitos normativos que te interesan, y te permite evaluar los servicios en la nube de Microsoft (como Office 365) con información detallada de auditoría. Compliance Manager también te permite asignar, rastrear, registrar actividades relacionadas con el cumplimiento y producir informes detallados que pueden ayudarte a estar más preparado para las actividades de auditoría.

 

Estar al día de todas las novedades puede resultar complicado. En Aitana queremos que, al menos, conozcas las más importantes de Office 365. Por eso te recomendamos que te suscribas a este blog en el que estarás informado le las principales novedades y actualizaciones de la más conocida herramienta colaborativa de Microsoft.

 

Deja un comentario