BarTender, la solución de gestión de etiquetado inteligente para Sage X3

BarTender, la solución de gestión de etiquetado inteligente para Sage X3

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

El etiquetado inteligente pretende lograr una mejora en los procesos de control y de la trazabilidad de los productos producidos y distribuidos por las empresas. El objetivo es que esta vigilancia no solo esté presente durante el proceso de transporte, sino que se extienda durante todo el ciclo de vida del producto.

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco), las empresas que más utilizan este tipo de etiquetado son las dedicadas al transporte y almacenamiento, aunque están en expansión en sectores como la informática o el comercio.

En este sentido, sirve, por ejemplo, para alertar de robos en tiendas, para pagar automáticamente en un peaje o para controlar mercancías dentro de un almacén. En España, se calcula que el 3% de las pequeñas y medianas empresas utilizan este tipo de etiquetas. La cifra se eleva hasta el 20% en el caso de las grandes compañías.

En Aitana queremos que conozcas la solución BarTender para Sage X3, que resuelve las necesidades del cliente a la hora de etiquetar un producto y cumplir con una normativa determinada en un mercado específico.

¿Qué es BarTender?

Es una solución que te va a permitir diseñar el documento (etiqueta, recibo, factura, etc.) que necesites dentro del almacén o de la fábrica de forma intuitiva y sencilla. Una de las grandes ventajas de esta solución es que las etiquetas se pueden imprimir en cualquier tipo de impresora de cualquier marca y modelo (Zebra, Honeywell, Toshiba…), pero también en impresoras convencionales.

Y no solamente sirve para el etiquetaje y la impresión, sino que también permite gestionar quién puede diseñar o modificar esas etiquetas. ¿Cómo vamos a integrar la gestión del etiquetado con nuestro ERP Sage X3? ¿Cómo puedo estar seguro de que todo se automatiza y no va a haber errores o fallos de seguridad?

Olvídate de cambiar el lenguaje de tu máquina de etiquetas, de cambios en el diseño cada dos por tres o de buscar al desarrollador que te hizo el desarrollo para que solucione el problema. Esto es costoso, complicado y supone tiempo.

Opciones BarTender

Dentro de BarTender existen diferentes opciones según el tamaño de la empresa y sus necesidades: básico (clientes muy pequeños que solo tienen que diseñar o imprimir), profesional (clientes que necesitan conectar bases de datos y RFID), y Automation o Enterprise Automation (clientes que necesitan integrar el sistema de etiquetado con su ERP o con su SGA).

Cabe destacar que estas dos últimas son las opciones óptimas para la gestión con Sage X3, ya que son las más completas.

Edición Automation

Estamos hablando de clientes medios, ya no solo por tamaño, sino por el tipo de necesidad que tienen (diseño, impresión y control del etiquetado). Tienen almacenes en varias ubicaciones (mismo o diferentes países) y tienen que asegurarse de que todo el etiquetado es homogéneo en todos los almacenes, tiendas, fábricas, etc.

Esta Edición, además de permitir diseño inteligente de las etiquetas de forma sencilla y la impresión automática de etiquetas directamente desde aplicaciones ERP y SGA, también permite:

  • Impresión automática desde cualquier sistema operativo, o dispositivo en respuesta a transacciones de datos y solicitudes de SDK
  • Diseñar con Templates Inteligentes ™ para reducir el mantenimiento
  • Asegurar el entorno de impresión con funciones de usuario y de grupo
  • Supervisar el estado de impresión a tiempo real, y conocer el historial detallado del uso del sistema
  • Licencia por impresora

Edición Enterprise Automation

La principal razón para elegir esta opción es la posibilidad de conectividad total a los datos, monitorización e integración con su ERP o SGA (en el caso de que requiera de algunas cosas más avanzadas como servicios web, comunicación TCP / IP o mayor control a nivel de seguridad).

Entre las características más destacadas de esta Edición destaca:

  • Impresión desde cualquier dispositivo iOS o Android con la aplicación BarTender Print Portal
  • Impresión automática en respuesta a servicios Web API o comunicación TCP / IP
  • Gestión centralizada del sistema, impresión a través de un navegador web, almacenamiento de plantillas centralizado, soporte de firmas electrónicas, control SDK completo, codificación de tarjetas con chip y más
  • Licencia por impresora

Sectores para BarTender

1. Alimentación: incluye ejemplos de Templates Inteligentes para ayudar a crear documentos de acuerdo con la normativa europea para alérgenos, los estándares globales de etiquetado nutricional y el almacenamiento eficiente y selección de pedidos por voz. ¿Cómo funciona BarTender en el etiquetado principal?

  • Rápida y sencilla creación de etiquetas de color de alta calidad y calidad profesional
  • BarTender es intuitivo y fácil de usar
  • Capacidades gráficas superiores sin tener que usar un software de diseño o un diseño complicado
  • Caracteres para todos los sistemas modernos de escritura que ayudan a su producto a alcanzar los mercados en todo el mundo

2. Retail: incluye etiquetado, códigos de barras, codificación RFID e impresión de tarjetas plásticas para una gestión precisa de los datos en todo el entorno comercial. Permite la impresión de distintos tipos de etiquetas y tarjetas en función de las necesidades del usuario:

  • Etiquetas de envío
  • Etiquetado WIP
  • Etiquetas de estantería
  • Etiquetado para almacenes y logística
  • Etiquetas de calidad
  • Etiquetado promocional
  • Tarjetas de fidelización

3. Industria Química: incluye, entre otros aspectos, la creación de etiquetas de acuerdo con las normativas, simbología disponible en la biblioteca, creación de documentos en conformidad con los principales sistemas del sector: GHS, CLP, DOT, ADR, NFPA.

También permite conectar sin problemas un sistema ERP y enviar trabajos de impresión a una sola planta o a miles de impresoras de todo el mundo, controlar los procesos de seguridad y etiquetado de forma centralizada y configurar permisos por producto, zona geográfica, unidad de negocio u operador.

4. Logística: esta solución pretende responder a las fluctuaciones de oferta y la demanda y a los cambios de inventario. Además, las Plantillas Inteligentes de BarTender proporcionan versatilidad y control sobre el diseño y automatización de etiquetas:

  • Producir una amplia variedad de diseños de etiquetas flexibles sin la necesidad de crear y mantener cientos de documentos separados
  • Despliegue rápido del diseño de etiquetas, datos y cambios de formato en toda la empresa, en respuesta a las necesidades cambiantes del negocio
  • Facilita escenarios complejos con la impresión condicional
  • Capas protegidas con contraseña para evitar ediciones no autorizadas
  • Compartir campos de datos globales entre todos los documentos

 

Así que, si estás pensando en una solución flexible, sencilla de utilizar y que te asegure que puedes imprimir en cualquier tipo de impresora, en Aitana te recomendamos BarTender. Si estás interesado, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario