office 365 email seguridad

6 formas en las que Office 365 mejora la seguridad de tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El Email es una parte esencial en la comunicación de cualquier empresa. El mantenimiento de su seguridad y la protección de todos los datos es una tarea imprescindible que requiere de herramientas adaptadas a las mayores exigencias. Tener lagunas en este sentido puede acarrear grandes costes para cualquier compañía.

Office 365 no solo aporta todo lo necesario para mantener el Email de tu negocio protegido de todo tipo de amenazas, sino que además lo hace facilitando el trabajo a cualquier departamento de IT para que no suponga una carga pesada y se puedan simplificar todo tipo de tareas.

A continuación, vamos a resumir las 6 principales aportaciones de la suite de Microsoft para que tu Email siempre funcione a la perfección y sin sufrir ningún riesgo. ¡Toma nota!

Mantén la privacidad de tus datos y bajo control

Una solución de email basada en la nube debe llevar consigo un compromiso total por la privacidad de los datos y la transparencia de la compañía que presta los servicios.  Con Office 365 solamente tu compañía tendrá el control de la información en tu correo, ya que Microsoft no la compartirá con terceros ni la retendrá de ninguna manera. Dispondrás de controles proactivos para gestionar tus datos, así como total libertada para llevarte tu correo a otro proveedor cuando quieras sin ningún problema.

Controla las amenazas externas

El control del tráfico de email es una de las mayores prioridades a la hora de gestionar el correo de una compañía, ya que es una de las entradas principales de malware y spam, lo cual puede perjudicar seriamente la continuidad del trabajo. Por ello, Office 365 te proporciona un sistema de Protección Avanzada contra Amenazas capaz de proteger tus bandejas de correo de los peligros más complejos.

Los tres principales beneficios de la Protección Avanzada contra Amenazas son:

  • Protección contra malware y virus desconocidos
  • Protección en tiempo real contra URL maliciosas
  • Reporting avanzado y rastreo de URLs

Mejora tu seguridad contra amenazas internas

Bien sea por errores de los trabajadores o por un mal uso del medio, se pueden producir muchos problemas a nivel interno que afecten a la buena gestión del correo o a la integridad de la información que aloja.

Por un lado, los administradores de Office 365 pueden controlar los permisos de acceso al correo electrónico utilizando el sistema de Gestión de Derechos de Información para evitar que personas no autorizadas impriman, reenvíen o copien información confidencial.

Además, el sistema de Prevención puede escanear proactivamente los correos electrónicos y avisar a los usuarios antes de que envíen información delicada, como números de tarjetas de crédito o similares.

Mantén seguro el acceso al correo desde móviles

Vivimos en la era de la movilidad, y el control de los dispositivos supone un importante reto para los departamentos de IT. Esto tiene grandes beneficios como la mayor flexibilidad y disponibilidad para los trabajadores, pero también supone aumentar los riesgos de pérdida de datos o entrada de malware si no se utilizan las medidas adecuadas.

Office 365 viene con numerosas soluciones para el control del Email en dispositivos. Por ejemplo, podrás controlar la información accesible desde dispositivos móviles configurando políticas para acceder a los recursos de Office 365, o incluso bloquear el acceso a teléfonos y tabletas que no cumplan con los estándares de seguridad y encriptación. 

Todas sus funcionalidades están orientadas a fomentar la movilidad sin aumentar los riesgos de seguridad.

Cumple la normativa sin complicaciones

Las normativas y estándares exigidos para la privacidad de los datos evolucionan constantemente, y esto puede suponer una pesada carga para los administradores informáticos. Con Office 365 tendrás la garantía de cumplir los principales estándares de privacidad en numerosas industrias, así como actualizaciones constantes para adaptarse a los principales cambios legislativos.

Además, contarás con una rápida y eficiente recuperación de información para cualquier demanda exigida.

Actualizaciones constantes para mantener tus sistemas seguros

Cada día surgen nuevas amenazas, mientras que la normativa cambia o aparecen importantes avances técnicos que facilitan el trabajo a nuestros administradores o usuarios. Por ello, Office 365 siempre se mantiene al día con todo tipo de mejoras en actualizaciones que se pueden ejecutar automáticamente para ahorrar recursos y poder centrar a tu equipo IT en proyectos importantes. Con un compromiso de 99,9% de disponibilidad, Microsoft garantiza siempre una fiabilidad total sin sobresaltos para tu correo.

 

Si estás interesado en tener la mejor seguridad y gestión de tu correo corporativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te contemos todos los detalles sobre Office 365 y cómo puede encajar en tu empresa. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario