LS NAV 2018 estará disponible a partir de enero de 2018

LS NAV 2018 estará disponible a partir de enero de 2018

Aitana Soluciones ERP y CRMRetail Leave a Comment

Como ya se anunció en el Directions EMEA del pasado octubre, en los próximos meses, Microsoft Dynamics NAV se lanzará en dos versiones:

  • Dynamics NAV 2018, on premise, el próximo 1 de diciembre de 2017.
  • Dynamics 365 Tenerife, la primavera de 2018.

Siguiendo el calendario de lanzamiento de Dynamics NAV, LS NAV pronto estará disponible también en dos versiones. ¡Te las explicamos en este post!

LS NAV 2018

En enero de 2018 tendremos entre nosotros LS NAV 2018. Se lanzará con la misma tecnología y el mismo código que LS NAV 2017 (que estará soportado hasta el final de 2021). LS NAV 2018 también admitirá la tecnología de Eventos y Extensiones, que permite a terceros agregar y conservar fácilmente sus personalizaciones en el sistema.

Desde LS Retail informan que van a agregar constantemente nuevas funcionalidades y facilitar nuevas actualizaciones a LS NAV 2018 hasta finales de 2019. En este caso, la versión será soportada hasta finales de 2022.

LS NAV 365

Se espera su lanzamiento para la primavera de 2018. LS NAV 365 estará totalmente integrado con otros productos de Microsoft. Esto significa que se podrá trabajar con productos tales como Office 365, Power BI, PowerApps, Cortana y más. Además, los clientes tendrán la opción de ejecutar el sistema:

  • En las instalaciones
  • Como software como servicio (SaaS) en la nube, en Dynamics 365
  • Como una solución híbrida

LS NAV 2018 vs LS NAV 365

Las dos versiones usan tecnología diferente, pero cuando se trata de funcionalidad, todo indica que la diferencia será mínima.

En este sentido, LS NAV 2018 y LS NAV 365 tendrán la misma base de código. Por lo tanto, la transición de una versión a otra será muy fácil para los usuarios, especialmente si se han creado complementos y personalizaciones para el sistema utilizando la tecnología de Eventos y Extensiones.

Eso supone una gran noticia para todos los minoristas que están utilizando o planteando implementar LS NAV 2017, pero pueden estar interesados ​​en LS NAV 365. También es una noticia importante para los retailers que no desean esperar hasta la primavera de 2018 para actualizar su sistema de gestión. Como afirma el CEO y presidente de LS Retail: «No hay razón para esperar. Mi consejo es obtener la versión actual de LS NAV. Si nuestros clientes demoran la actualización de su tecnología, corren el riesgo de dañar su ventaja competitiva”. Así, gracias al plan híbrido de LS NAV los clientes podrán moverse fácilmente a LS NAV 365 cuando estén listos.

¿Cuál es el plan híbrido?

LS NAV 365 también se puede implementar como una solución híbrida, es decir, combinando una mezcla de aplicaciones locales y on cloud en el mismo entorno de TI. Aunque no todos los minoristas ya están familiarizados con él, la nube híbrida promete ser el próximo gran avance en TI. De hecho, la firma de investigación Gartner predice que para 2020, el uso de la nube será principalmente híbrido.

En este sentido, el híbrido es el futuro. Un modelo híbrido les brinda a los usuarios la posibilidad de elegir cómo y en qué medida desea confiar en los servicios basados ​​en la nube. Un modelo híbrido permite que incluso las empresas que no pueden depender de una conexión de red estable aprovechen la innovación que tiene lugar en la nube. Al mismo tiempo, las soluciones híbridas también son ideales para aquellas empresas que desean preservar sus inversiones locales y desean innovar manteniendo un enfoque prudente.

 

Así que ya sabes, el camino hacia el futuro tiene nombre propio: Dynamics 365, nube híbrida y LS NAV. Si estás interesado en alguno de estos productos, ¡ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en cuál es la solución que necesitas!

 

Deja un comentario