Dynamics 365 for Retail ofrece comercio unificado en todos los canales

Dynamics 365 for Retail ofrece comercio unificado en todos los canales

Aitana Soluciones ERP y CRMRetail Leave a Comment

Microsoft ha dado una vuelta de tuerca a su solución Dynamics 365 y ya ha lanzado al mercado dos nuevas soluciones. Hablamos de Dynamics 365 for Retail y Dynamics 365 for Talent que están disponibles en la versión Enterprise Edition. Ya te contamos la semana pasada qué era Dynamics 365 for Talent y hoy te vamos a explicar qué es Dynamics 365 for Retail y cómo puede ayudar a tu empresa.

Dynamics 365 for Retail es una solución de extremo a extremo que ofrece un comercio unificado en todos los canales. Incluye ventas, movilidad, inteligencia y productividad para que los minoristas y los trabajadores consigan mayores objetivos.

La solución ofrece soporte integral en una amplia gama de procesos de negocio, incluyendo merchandising, inventario y administración de canales. Además, proporciona experiencias de usuarios en todos los puntos de contacto.

  • Crea experiencias de compra: Eleva la marca y fomenta el comportamiento de compra de los clientes mediante la personalización de las experiencias de venta al por menor.
  • Proporciona un servicio excepcional: Ayuda a tus empleados a ofrecer un servicio al cliente inmejorable, dándoles las herramientas que necesitan para tener éxito. Esto afectaría desde los detalles ofrecidos a los clientes hasta los horarios de los empleados.
  • Optimiza las operaciones de venta al por menor a través de ideas: Toma decisiones más inteligentes basadas en datos. Con ello, ayudarás a optimizar tu negocio, desde la comercialización hasta el inventario.

Principales características

Tiendas modernas

La aplicación POS, incluida en Dynamics 365 for Retail, está diseñada para la nube y optimizada para funcionar con dispositivos Windows, iOS, Android y Web. Permite experiencias modernas, adaptadas, ricas e inmersivas que favorecen nuevos escenarios y tiendas más modernas.

Comercio omni-canal

La solución permite a los minoristas ofrecer experiencias omnidireccionales sin fisuras. Además, las capacidades de gestión de inventario permiten a las empresas mantener niveles óptimos de inventario en tiendas y almacenes.

Mercadeo eficaz

Dispone de un sólido conjunto de herramientas de gestión de productos, precios y promociones para satisfacer las necesidades de merchandising. Por otra parte, también soporta precios específicos para categorías y canales, así como promociones específicas de catálogos.

Operaciones optimizadas

Los minoristas pueden gestionar de forma centralizada todos sus canales. Dynamics 365 for Retail es una solución eficiente para gestionar de forma centralizada todo el sistema.

Más control

Los administradores pueden gestionar fácilmente un gran número de trabajadores para salvaguardar el acceso al sistema y los datos de la empresa. Al mismo tiempo proporciona a los asociados de la tienda una experiencia productiva y personalizada mientras utilizan el sistema.

Experiencia del cliente

Participar con los clientes durante todo su viaje de compras es una de las principales ventajas de Dynamics 365 for Retail. Además, esta solución te permite obtener una visión de 360​° de todas las interacciones a través de todos tus canales. Los programas de lealtad, por ejemplo, permiten a los minoristas fomentar la lealtad y la adherencia de la marca con sus clientes.

Inteligencia de negocios en tiempo real

Espacios de trabajo personalizados y análisis avanzado de datos es lo que encontrarás también en los informes de Power BI, disponibles directamente en POS. Esto garantiza que los empleados tengan acceso a los datos y tomen las decisiones empresariales correctas.

Beneficios

  • Flexible y adaptable. Se conecta a los sistemas y servicios externos existentes
  • Solución unificada para que los empleados se conecten vía móvil y tengan una visión completa del cliente
  • Análisis y datos que proporcionan la información correcta en el momento adecuado, independientemente del canal
  • Beneficios propios de la innovación e inversión en Microsoft y Microsoft Cloud
  • Puede integrarse y extenderse a otras aplicaciones de negocio y soluciones de Dynamics 365 a través de Common Data Service

 

Dynamics 365 for Retail todavía no está disponible en España. Pero, en Aitana, siempre nos gusta ir un pasito por delante y adelantarte las novedades que Microsoft lanzará al mercado próximamente. Si quieres involucrar a cada uno de tus clientes y saber qué es lo que necesitan en cada momento, ponte en contacto con nosotros y pregúntanos. ¡Siempre ofreciendo la mejor información!

 

Deja un comentario