Microsoft 365 · Formas de mantener a tus empleados comprometidos con tu empresa

Formas de mantener a tus empleados comprometidos con tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

La ventaja competitiva más importante con la que cuentan hoy en día las empresas son sus empleados. Y para que estos puedan trabajar dónde, cuándo y cómo quieran, las compañías tienen que proporcionarles la tecnología adecuada para llevar a cabo su trabajo. La pregunta sería: ¿estás tomando las decisiones correctas para aprovechar al máximo esta ventaja?

Seguro que tus empleados están acostumbrados a la tecnología de consumo, es decir, cuando no les funciona una herramienta o tienen un problema con alguna aplicación, simplemente cambian de programa. En muchas ocasiones, además, estos programas no están autorizados, por lo que resulta casi imposible salvaguardar los datos de tu negocio.

Esta situación es poco productiva, ya que tus empleados necesitan comunicarse y colaborar fácilmente y sin problemas con el mismo conjunto de herramientas, ya sea cuando estén en la oficina o trabajando de forma remota.

De lo contrario, se enfrentan a archivos no sincronizados o inaccesibles, aplicaciones que no funcionan en determinados dispositivos móviles, etc. Problemas tecnológicos como estos no solo frustran a los empleados, también impiden o limitan su capacidad para colaborar, compartir opiniones y realizar trabajos de alta calidad.

En este post vamos a analizar más de cerca cómo puedes abordar los problemas que tus empleados encuentran con la utilización de su tecnología diaria y cómo puedes equiparlos para que realicen su mejor trabajo mientras mantienen seguros tus datos e información.

Evalúa tu tecnología

¿Ayuda la tecnología a que tus empleados creen, se conecten y colaboren con personas dentro y fuera de tu empresa? ¿Pueden colaborar y compartir documentos en cualquier dispositivo, sin problemas de versiones? ¿Las reuniones online son rápidas y fáciles de configurar?

La mayoría de los empleados entienden la importancia de trabajar juntos, ya que saben que la colaboración beneficia a sus clientes. Pídeles que analicen cómo trabajan y qué herramientas utilizan para conseguir mayor productividad.

Equilibrio trabajo / vida

Vivir una vida equilibrada es muy importante para los empleados. De hecho, el equilibrio trabajo / vida es el segundo motivo por el que las personas dejan sus actuales empleos. Una clave para abordar estos problemas es darles control a tus trabajadores sobre sus horarios y tareas, lo que les permite trabajar sobre la marcha y de forma remota, utilizando los dispositivos que prefieran.

Programas simples y fáciles

¿Los empleados deben confiar en una colección de aplicaciones de diferentes proveedores o deben buscar un conjunto integrado de soluciones de un único proveedor?

Es complicado que la elección de múltiples aplicaciones de varios proveedores resuelva las quejas comunes de los empleados sobre horarios, recursos, trabajo en diferentes versiones y con distintos dispositivos… Por el contrario, una solución integrada casi siempre ofrece un mejor resultado a largo plazo, lo que permite a los empleados hacer su trabajo de forma más eficiente.

Calidad del trabajo

Las herramientas modernas de productividad basadas en la nube han provocado un cambio radical en el pensamiento de dónde y cuándo trabajan las personas. Hoy en día, el 88% de los empleados trabaja desde dos o más lugares durante una semana normal, y el 21% trabaja desde tres o más ubicaciones.

Por esta razón, es importante evaluar el rendimiento de la tecnología de tu empresa. ¿Pueden tus empleados cambiar del ordenador de sobremesa al portátil, a la tableta o al smartphone mientras trabajan en el mismo documento, y tienen la confianza de que todavía están viendo la última versión de su trabajo? ¿Están seguros de que todos en su equipo de trabajo recibirán el documento exacto antes de una fecha límite? ¿Pueden trabajar offline y saber que sus correos electrónicos, calendario y documentos se sincronizarán correctamente cuando se vuelvan a conectar? Si no es así, no le estás facilitando el trabajo a tus empleados.

Seguridad permanente

Las infracciones de datos y otros incidentes de seguridad pueden afectar a la participación y el rendimiento de tus empleados, alejarse de las tareas productivas y socavar su confianza si acaban perdiendo datos o archivos importantes. Esto es especialmente importante cuando, por ejemplo, se pierden o se roban dispositivos móviles de empresa, un problema común que puede ser un inconveniente momentáneo o un revés importante, dependiendo de la ubicación del dispositivo móvil y las opciones de eliminación remota.

¿Por qué la integración es importante?

  1. Gestión más fácil: a medida que tu empresa crece y agrega más aplicaciones, esto puede generar más problemas. Las tareas rutinarias de administración, como parches de seguridad, actualizaciones, vincular fuentes de datos y responder preguntas de los usuarios pueden consumir tiempo y recursos rápidamente.
  2. Fijación de precios flexible y escalable: con una solución en la nube integrada tienes un coste único por usuario/mes, y ese coste se puede ampliar o reducir fácilmente según tus necesidades.
  3. Seguridad integral: solo tendrás un panel de administración para administrar la seguridad. Con una solución basada en la nube, las actualizaciones de seguridad se pueden implementar de inmediato sin preocuparse por parches de prueba y nuevas versiones de software.

Microsoft 365 Business

¿Están preparados tu empresa y tus empleados para el éxito? Dirigir una pequeña o mediana empresa de éxito es un trabajo difícil. Por eso, es tan importante descubrir formas de simplificar tu negocio y apoyar a tus empleados a través de la tecnología, reduciendo tiempo y presupuesto para respaldar el crecimiento y las oportunidades.

Tomar las decisiones tecnológicas correctas resuelve problemas relacionados con la colaboración efectiva, el apoyo a una fuerza de trabajo móvil y la protección de los datos de tu empresa. Esto, además, puede hacer que tus empleados se sientan fortalecidos y motivados para hacer mejor su trabajo.

Tomar las decisiones tecnológicas correctas resuelve problemas relacionados con la colaboración efectiva, el apoyo a una fuerza de trabajo móvil y la protección de los datos de tu empresa. Esto, además, puede hacer que tus empleados se sientan fortalecidos y motivados para hacer mejor su trabajo.

Desde Aitana te proponemos el nuevo Microsoft 365 Business para llevar tu negocio hacia el éxito. Se trata de una solución segura e integral que incluye Office 365, Windows 10 y EMS (Enterprise Mobility and Security). Microsoft 365 Business te ayudará a estimular la colaboración y productividad de tus empleados estén donde estén y siempre de una forma segura y actualizada con la última versión de Office 365.

Microsoft 365 Business reúne capacidades de productividad, administración y seguridad en una sola solución integrada que es rentable, fácil de administrar y está especialmente diseñada para empresas en crecimiento. ¿Te ayudamos?

 

Deja un comentario