Las Redes Sociales Empresariales cumplen un papel cada vez más importante

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Suenan ya muy antiguas esas afirmaciones, donde se relevaba el uso de las Redes Sociales a puros cotilleos o meros intentos de acercamiento más que amistoso con tus compañeros de clase, empleo o amistades en general.  Hoy en día, es muy raro que alguien, sea de la edad que sea, no haya tenido algún contacto con alguna de estas potentes herramientas de comunicación.

Nuestro día a día, sobre todo a nivel personal, profesional, cultural o social, está vinculado a las Redes Sociales. Compartimos todo tipo de contenido en Internet: artículos que nos resultan interesantes, imágenes y vídeos que nos parecen graciosos o cualquier material que creamos pueda ser válido para nuestros seguidores o “followers” (para los “Millenials”).

Ya hace años que las empresas y demás instituciones se comunican, de puertas hacia fuera, con sus seguidores, clientes o posibles clientes, a través de las Redes Sociales, pero ¿qué pasa de puertas hacia dentro? ¿Por qué no usar dichas herramientas para el funcionamiento estrictamente laboral? No para vender más o mejor, sino para mejorar la agilidad de búsqueda de información útil para desempeñar nuestras funciones.

Muchas empresas de todo el mundo ya se han dado cuenta de las posibilidades de estas herramientas de comunicación tan evolutivas. Existen multitud de casos de éxito de empresas que a través de las Redes Socias Empresariales están mejorando al gestionar algunas áreas de sus compañías a través de esta vía.

Desde Aitana se ha apostado por impulsar las Redes Sociales Empresariales tanto por los empleados, tanto técnicos, funcionales y comerciales, y también a los mandos intermedios y al equipo de dirección de nuestro grupo empresarial.

Tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, evolucionar y nunca ser tan temerosos a probar nuevas herramientas que nos faciliten el trabajo. Tampoco perezosos en hacer los cambios que sea oportunos, siempre que sean ventajosos para nuestra compañía.

Ventajas de las Redes Sociales Empresariales

En Aitana, este tipo de Redes Sociales cumplen un papel vital. Por un lado, al tener sedes en diversas ciudades de España, se usan como muro de consultas entre los departamentos técnicos y funcionales de las diferentes oficinas. Es una vía de comunicación rápida y transversal, muy útil para ofrecer soluciones a nuestros clientes.

Otra funcionalidad que estas Redes Sociales para empresas nos aportan es la de poder compartir documentos de trabajo para que estén disponibles para todo aquel empleado que lo necesite o solicite. Cada vez más a menudo, esta utilidad se está fomentando dentro de la empresa, hasta tal punto que se va a crear un grupo o canal de trabajo para cada uno de nuestros clientes, con la ventaja de poder disponer de toda la documentación vinculada a cada cliente en un solo punto.

Además, para proyectos de mucha envergadura, estas herramientas, son igual o más útiles, ya que se pueden dividir las diferentes acciones estratégicas en canales y sub-canales, e involucrar a los empleados implicados en cada una de ellas solamente en los puntos donde se necesite.

Aitana está apostando claramente por las Redes Sociales para empresas, las cuales nos dan una ventajosa oportunidad de seguir creciendo como compañía. ¿Y tú? ¿Te ayudamos a mejorar?

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario