7 razones para emprender en el comercio electrónico

7 razones para emprender en el comercio electrónico

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Con un solo clic. De esta forma se puede comprar y vender cualquier clase de producto y en cualquier parte del mundo. El comercio electrónico comienza a demostrar que no es una moda pasajera, sino que cada vez son más las personas que apuestan por ello.  En 2016, el e-Commerce incrementó sus ventas un 15,6 % en Europa, un 14,4 % en Estados Unidos y un 28,4 % en Canadá con respecto al año anterior. En el caso de Europa, más de la mitad de la población ya compra online.

A continuación, enumeramos las principales razones por las que emprender en este sector:

1. El tiempo de compra es menor

De camino al trabajo, en el sofá o viendo la televisión. El e-Commerce ha permitido que el tiempo que un cliente destina a la compra de un producto o un servicio sea menor. Gracias a los dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas, smartphones- los clientes pueden buscar, comparar y elegir el producto que más les interese.

2. Disminución de costes

La mayoría de los negocios poseen costes fijos que deben ser pagados con puntualidad. Muchas veces éstos son muy altos y no se puede equiparar con las ventas mensuales obtenidas. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos.

3. Mayor alcance

En el comercio electrónico los límites se reducen hasta límites insospechados. Abrir una tienda online supone mostrar tus productos o tus servicios al mundo.

4. Productos personalizados

Diferenciación y personalización. Estas son las dos características que deben tener los productos para generar interés en los clientes. Ellos no buscan un simple producto, ya que éste lo pueden encontrar en cualquiera de las millones de tiendas que hay online. El cliente de hoy en día busca un producto que se adapte 100% a sus necesidades. Cuanto más personalizado sea el producto, más posibilidades de venta se generarán.

5. Visibilidad

Contar con productos de calidad no es suficiente para lograr tener visibilidad. Aspectos como el Marketing, la ubicación de las tiendas o el feedback que se reciba por parte de los usuarios son factores a tener muy en cuenta. Todo ello hará que la estrategia de venta de tu comercio online sea más o menos efectiva.

Y es que, en un mundo en el que todo se busca y se encuentra en Internet las compañías deben optar por la diferenciación o la especialización. En este sentido, contar con una plataforma online será un valor añadido que posibilitará que clientes potenciales puedan visitar la tienda física. Otra de las ventajas es que tu público aumentará y no se limitará a tu misma ciudad. Personas de otros países y de otras ciudades tendrán acceso a tu catálogo de productos y a tus ofertas. Además, y lo mejor de todo, contarán con una Atención personalizada las con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad e incluso horas del día.

6. Comunicación directa

Hoy en día se habla mucho de la Experiencia de Usuario. Realmente, las marcas ya no se encuentran en el centro de la diana, ahora son los clientes los verdaderamente importantes. Las empresas deben saber en todo momento qué es lo que demandan sus clientes o posibles clientes, cuáles son sus gustos y qué es lo que esperan de ellos.

Para esto, la tecnología ha puesto al servicio de los usuarios infinidad de vías de comunicación. Hablamos no solo del portal eCommerce, también de las redes sociales y de Internet.  Son aquí donde las personas exponen actualmente sus opiniones, sus preguntas, dudas o reclamaciones. Y es aquí donde las marcas deben estar presentes para poder dar solución a las demandas de sus clientes.

7. La competencia

Tener una plataforma online de comercio electrónico puede ser el valor diferencial que tu empresa necesita. Es obvio que existe mucha competencia en el mercado actual, lo que implica que nuestros clientes puedan elegir con quién quieren irse/quedarse.

La atención de tus clientes o la facilidad y comodidad de compras son aspectos que pueden llevar a decantar la balanza por uno u otro lado.

Conclusiones

Son muchas las personas que todavía hoy se resisten a la compra de productos online por el hecho de no poder tocarlos, sentirlos y comprobar la calidad de los mismos. Sin embargo, existen medios para solventar estos inconvenientes. Las empresas deben de poner al usuario en el centro de la compra. Deben de utilizar la creatividad y la estrategia de negocio para convencer al público de las ventajas de sus productos.

Ofrecerles fotos y vídeos, descuentos, ofertas especiales, entrega a domicilio, gastos de envío gratuitos… haz que te conozcan, porque cuando prueben tu producto, vendrá todo rodado.

 

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