Directios EMEA 2017: ¿Qué es lo que nos espera con Dynamics NAV 2018?

Directions EMEA 2017: ¿Qué nos espera con Dynamics NAV 2018?

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

La Historia está plagada de ejemplos en los que el sector de las tecnologías de información en general, y el de la industria, en particular, han tenido que reinventarse. En este sentido, se insiste en que el progreso suele empujar hacia adelante. Sin embargo, este progreso, algunas veces incluso va más rápido de lo que muchos podemos asimilar. Y por supuesto el ecosistema ERP no está ausente de esto.

Hasta hace menos de dos semanas todo indicaba que el próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV, conocido bajo el nombre código de Dynamics 365 ‘Tenerife’, sería publicado en primavera del año entrante. Sin embargo, recientemente han sorprendido anunciando el lanzamiento de Dynamics NAV 2018 para éste mismo año.

Gracias en parte a la influencia de los partners, pronto tendremos entre nosotros una nueva versión de este ERP que sigue firme en su evolución. A la espera de su publicación, nos aventuramos a decir que esta versión seguirá el camino de la progresiva integración de sus soluciones. Y esto no es nuevo, porque con Dynamics NAV 2017 ya se podía constatar sus buenas adaptaciones con Office 365, Power BI y Dynamics 365 for Sales (CRM).

En esta ocasión, las promesas se concentran en mejoras como sincronización bidireccional con Excel, Power BI no solo para role centers, mayor integración con Outlook y LinkedIn, además de una presencia cada vez más notable de Visual Studio Code. Y, por supuesto, Azure.

Todos estos indicativos como la mencionada tendencia en integración y la importancia cada vez más relevante de la nube en el mercado, podrán ser confirmados en el Directions EMEA 2017 que empieza hoy, donde Aitana por supuesto tendrá presencia en lo que es, el evento más grande de socios ERP y CRM.

Más negocio y menos gestión

La introducción de los clientes web, apps, cloud y dispositivos móviles sin duda ha empujado a Dynamics NAV a evolucionar en una solución cada vez más potente, y junto a ello queda de parte de los partners continuar y potenciar esa evolución de cara al cliente.

Porque el mundo del ERP sigue cambiando, y cada vez es posible destinar más tiempo al negocio y menos a la gestión. Es un desafío, pero al mismo tiempo supone un enorme placer mantenerse actualizado en las herramientas que día a día se van desarrollando y poder implantarlas según las necesidades del cliente.

Considero particularmente fructífero ayudar a sacar el máximo partido a empresas que pueden llegar a tener sistemas de información tan diferentes. Y afronto con entusiasmo los nuevos retos que este sector no deja de ofrecer.

 

Renny Rodríguez
Dynamics NAV

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario