Cambia la forma de ver tu negocio con Microsoft Dynamics 365

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Hoy os voy a hablar del CRM (Customer Relationship Management), un término que está muy de moda últimamente, pero que no es más que la relación con los clientes. Desde hace ya mucho tiempo, el CRM ha llegado para quedarse. En este sentido, necesitamos mantener y mejorar la relación con nuestros clientes. Y no solo eso. También debemos de adelantarnos a sus necesidades.

Lo cierto es que hemos de aprender a mirar a nuestros clientes de otra manera, cambiar nuestra perspectiva de las cosas. Una de las frases de Einstein que más me gusta es:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

 

Pon un CRM en tu vida, bueno solo en la laboral, la personal ya la tienes cubierta con una gran cantidad de Apps: WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Si gracias a estas aplicaciones que nos van recordando cumpleaños y nos informan de eventos permanecemos conectados a la sociedad, el CRM nos mantendrá conectados a nuestros clientes.

¿Cómo? En mi caso con Dynamics CRM 365. Microsoft le ha dado una vuelta de tuerca a la solución y ya tenemos disponible una revisión que nos va a permitir integrar prácticamente todas las facetas del negocio. Con ello conseguiremos un mejor control y seguimiento.

No os quiero abrumar con todo lo que puede hacer por vuestro negocio un CRM, que os aseguro que es mucho. Os voy a explicar la última novedad que está relacionada con la comunicación y la gestión del correo. Se trata de una integración que llega ya a LinkedIn y otras muchas plataformas.

Mejoras e integraciones

Habilitar la interacción con el correo nos permitirá realizar un seguimiento de los mailings y de las contestaciones. Así podremos desencadenar acciones. Por ejemplo, si envió un correo a un cliente y en 2 días no obtengo contestación, directamente el CRM me programará una llamada de teléfono o alguna otra acción que pueda resultar interesante realizar.

También podremos saber cuándo nuestro cliente ha leído un mail nuestro y desde qué dispositivo (si es un teléfono, un pc, etc.). Además, si añadimos un adjunto, un presupuesto o cualquier otro documento, podremos saber si lo ha abierto y cuántas veces, e incluso si lo ha reenviado.

Otro de los grandes beneficios de la integración del correo y del CRM, tiene que ver con el ciclo de ventas. Si el cliente nos contesta aceptando el presupuesto, podremos convertir esta contestación en una oportunidad ganada sin salir de nuestro CRM, terminado así el ciclo de ventas.

Pero, todavía podremos hacer más tareas. Podremos también integrar ese pedido y toda la información relativa en cualquiera de los ERP de Dynamics (NAV, AX), para continuar con el proceso. Un proceso que cabe recordar es bidireccional. Es decir, la información fluye de la misma manera del CRM a NAV/AX que de NAV/AX al CRM. La integración y comunicación en todo el ciclo es total:

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Configuración, configuración del sistema, vistas previas, activa información de relaciones.

 

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Configuración, información de relaciones, interacción del correo.

 

Además, selecciona todo aquello que quieras seguir:

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Y como ya todo va de Apps, si tienes Dynamics CRM, te recomiendo que instales en tu solución:

  • Organizations Insights. Gracias a esta herramienta sabrás cómo está tu ERP, información de almacenamiento, procesos, conexiones…
  • Voice of de Costumers. Podrás realizar encuestas para el CRM.

Recuerda, cambia tu perspectiva de las cosas. Cuando te subas al ecosistema de Microsoft Dynamics 365 ya no te querrás bajar. ¡Ponte en contacto con nosotros y pídenos una prueba!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

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