Los beneficios de LS Retail para el negocio

Los beneficios de LS Retail para el negocio

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LS Retail ha sido pensado para los negocios de venta al por menor. Es por ello que sus usuarios destacan algunos usos muy beneficiosos para la optimización del rendimiento de sus empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

  • Los datos económicos son más precisos. LS Retail garantiza la eliminación de incoherencias, lo que hace que los datos económicos sean poco fiables. Esto supone una reducción de costes operativos y un aumento de los ingresos, es decir, un mayor beneficio económico para las empresas.
  • El almacén, más eficiente. Y es que el uso de LS Retail supone un descenso de hasta el 60% del tiempo que se dedica a la gestión de procesos en el almacén. Además, con esta solución, los gestores de los negocios pueden tener un control total sobre el stock e inventario, además de reducir significativamente las pérdidas por desperdicios (los artículos ya no quedarán olvidados en el almacén).
  • Gestión optimizada de las promociones y de los cupones.Con LS Retail todos los clientes tendrán las mismas oportunidades a la hora de utilizar y recibir descuentos o aquellas promociones que se haya decidido aportar para la fidelización. Se puede ofrecer desde combinaciones de productos a cupones, solo se tendrá que configurar desde la oficina central y ya estarán disponibles desde todas las tiendas y establecimientos de la marca.
  • Experiencia de compra multicanal. Los millenialsno van a las tiendas tradicionales, sino que ahora se apuesta por una experiencia multicanal. Pero además, buscan un servicio óptimo. La única forma de ser competitivos en este sentido es contar con un software como LS Retail que permita una buena plataforma de comercio electrónico, que permita la combinación con las tiendas físicas y que además cuente con aplicaciones de fidelización.
  • Aumento del ROI.Las empresas que ya han confiado en LS Retail han obtenido aproximadamente un retorno de la inversión sobre los costes de implementación y operación un 30% superior que aquellas que han apostado por otras plataformas existentes en el mercado.
  • Reducción de costes de costes de formación del personal. Cuando se cambia de manera constante de TPV, el personal tiene que formarse en cada tipo de ellos, con la consiguiente pérdida de horas de trabajo y coste para la organización. LS Retail utiliza un POS con unas gráficas muy sencillas de interpretar y realmente intuitivas.
  • Supervisión del rendimiento a tiempo real de cada una de las ubicaciones. De esta manera, se podrá obtener análisis de las ventas y el comportamiento de los consumidores en cada lugar. Estos análisis incluyen además las comparativas en número de clientes, productos que se llevan, cuánto gastan de media en cada compra y los ingresos totales de cada establecimiento.
  • En los restaurantes se optimizarán las mesas. En muchas ocasiones, el control de las mesas escapa al gerente o a los encargados y algún espacio puede quedar sin ocupar. Con LS Retail para restaurantes se podrá controlar la ocupación de las sillas, así como las tareas que debe realizar cada miembro del servicio o las facturas de los comensales, ya sean individuales, combinadas o divididas entre los grupos.

Además, con la adaptación de LS Retail a cada tipo de negocio, podrán obtenerse beneficios concretos en cada sector.

LS Retail en la tienda

Con LS Retail, las tiendas optimizarán el rendimiento del personalaumentando las ventas y ofreciendo un servicio al cliente de calidad inmejorable, lo que se traduce en una mayor fidelidad.

  • La gestión del personal es más eficaz, evitando que estén parados cuando no haya clientes, o saturados en momentos de máxima afluencia.
  • La tienda siempre dispondrá de los productos que más se venden, así como de aquellos específicos que soliciten los clientes.
  • Aumento de los ingresos gracias a las herramientas de venta cruzada.
  • Evitar el desabastecimiento de cada una de las ubicaciones, gracias al control del almacén.
  • Hacer que más clientes lleguen al establecimiento, gracias a las aplicaciones de fidelización y la combinación de la tienda física y en línea.

LS Retail en la cadena

La cadena de suministros del almacén a las ubicaciones o desde el proveedor al almacén estará controlada en todo momento. Es decir, se podrá saber a tiempo real las existencias que hay en cualquier punto de venta y en la sede central. Así, se puede realizar una gestión central de los productos, poniéndoles el mismo precio y ofreciendo las mismas promociones y ofertas en todas las tiendas.

LS Retail ofrece:

  • Un control sobre los comercios propios y también sobre los franquiciados.
  • Conocimiento a tiempo real de las existencias en todas las ubicaciones.
  • Reposición óptima en cada ubicación.
  • Una gran flexibilidad si se crece y es preciso añadir nuevas ubicaciones.
  • Una administración central de todas las campañas de fidelización.

LS Retail para el Director General

Gracias a LS Retail los gestores obtienen el control total sobre su negocio, aunque no se encuentren allí. Esto permite tomar decisiones rápidas y acertadas, reduciendo riesgos innecesarios, ya que el negocio será gestionado a través de procedimientos reglados e indicadores concretos del rendimiento.

Además, la dirección general del negocio podrá:

  • Supervisar la cadena de valor.
  • Hacer crecer la empresa de manera más rápida.
  • Administración del negocio desde cualquier ubicación gracias a la filosofía cloud de LS Retail.
  • Reacción más rápida a los cambios, lo que supone una gran ventaja competitiva.

LS Retail para el Director Financiero

A pesar de que en el pequeño comercio la figura del director financiero y la dirección general son la misma, se explicarán las ventajas de LS Retail por separado.

En el área de finanzas, este software ofrece datos de análisis de la empresa, pudiendo comprenderlos de manera rápida. Así, es posible estar centrado en las operaciones y en optimizar el rendimiento del almacén, de las tiendas o de los clientes.

  • Una visibilidad total de las transacciones, desde la compra más pequeña en el punto de venta hasta la contabilidad general de la empresa.
  • Optimización de la gestión de las existencias, gracias a los conocimientos totales sobre las mismas.
  • Información real y veraz, y a tiempo real, sobre el rendimiento de las tiendas.
  • Conocer las estadísticas de venta en cada una de las ubicaciones y en la tienda online.
  • Gestión de los cobros y de los pagos.
  • Análisis de la cesta de compra: pérdidas y ganancias.
  • Análisis de balances detallados y herramientas para comprenderlos.
  • Reducción de los costes de gestión.

 

En Aitana hemos sido reconocidos como el único y primer partner español con la distinción LS Retail Platinum. Hemos conseguido este premio después de superar exigentes criterios y gracias a la excelente labor de ventas, servicio y soporte realizado a nuestros clientes. ¿Hablamos?

 

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