A pocos días de su entrada en vigor, muchas empresas siguen sin estar preparadas para el SII

A pocos días de su entrada en vigor, muchas empresas siguen sin estar preparadas para el SII

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El Suministro Inmediato de Información (SII) entrará en vigor dentro de unos días, el 1 de julio, y son muchos los expertos que advierten sobre sus consecuencias. En este sentido, y durante su intervención en unas jornadas sobre el nuevo sistema de declaración, el vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central (Teac), Antonio Logás, ha destacado que “la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información va a generar muchas más litigiosidad y favorecerá a la Inspección”.

Al respecto, también se ha pronunciado el presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien ha recalcado que el procedimiento se ha realizado de forma acelerada y ha manifestado su esperanza de que la Administración Tributaria actúe con responsabilidad sobre todo teniendo en cuenta “las dificultades que plantea esta novedad tributaria a los empresarios afectados”.

La disciplina interna ha sido uno de los términos más repetidos en esta jornada organizada por la consultora Deloitte, donde se han hecho referencia a los diferentes problemas que pueden surgir estos días.

En este sentido, se ha mencionado las diferentes problemáticas de implementación de la solución o la nueva forma de trabajar que tendrán que adoptar las empresas a partir del 1 de julio.

Profesionales de confianza

Lo cierto es que muchas empresas siguen sin estar preparadas para afrontar esta nueva normativa y presentan grandes dificultades para cumplir con las obligaciones estimadas.

Según los expertos, el colectivo afectado debería de ser más reducido, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas afectadas deben realizar un importante esfuerzo económico para la implantación del conocido IVA online.

Por ello, el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago, ha recomendado delegar en profesionales de confianza y experiencia. En Aitana llevamos más de 30 años ayudando a nuestros clientes a estar al día de la normativa vigente.

De hecho, y respecto al SII hemos ido informando periódicamente y a través de diversos Webinarios y artículos en nuestro blog de las novedades que se iban publicando. Si tienes dudas y quieres que tu empresa esté preparada para el SII, pregúntanos. ¡Aitana te ayuda con el Suministro Inmediato de Información!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario