Soluciones para el SII de Sage: ¿Qué opciones tengo?

Soluciones para el SII de Sage: ¿Qué opciones tengo?

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

La cuenta atrás ha empezado. Días son los que a penas quedan para que arranque el suministro inmediato de información del IVA (SII) y las empresas deben ponerse a punto para cumplir con las nuevas obligaciones legales. Muchas de estas empresas utilizan el software de gestión empresarial Sage. Ideatix, como partner oficial, te presenta las distintas soluciones para el SII de Sage.

Hace unas semanas te contábamos en nuestro blog en qué consistía el suministro inmediato de información del IVA. Ahora te vamos a presentar las distintas soluciones para el SII de Sage, independientemente de la edición que tengas. Y es que este distribuidor ha elaborado diversas escalas de soluciones para el SII de Sage.

  • Nivel 0: Incluye la edición de la nueva información que debe añadirse para la gestión del SII. Son los campos que se añaden en los aplicativos  y que también permitirá extraer dicha información mediante los informes estándares existentes. No tiene coste, y cumple con la obligación legal de los contratos que tenemos con los clientes.

No aplicable a Sage 100 ni a Logic Win, que tiene un tratamiento especial para fomentar la migración a Sage 200c.

  • Nivel 1: representa la adaptación SII a los modelos de IVA correspondientes, e impacta sobre los Impresos Oficiales TC. Sin Impresos Oficiales TC, un cliente no podía presentar desde Sage el modelo correspondiente. Podía introducir sus contabilidad y facturas, extraer la información mediante los listados existentes, y presentar sus obligaciones de IVA por otros medios. Por lo tanto, las adaptaciones en cuanto a la gestión del SII, se desarrollan sobre Impresos Oficiales TC.
    • Si el cliente tiene contrato de mantenimiento de IOF TC, se incluirá sin coste.
    • Si no tiene IOF TV, deberá adquirirlo dicho módulo.

Nivel 1 incluirá las adaptaciones del modelo SII para la generación de los ficheros XML correspondientes.

  • Nivel 2: representa un conjunto de desarrollos y utilidades, para facilitar la gestión efectiva del SII. El SII conllevará una presentación de datos mucho más frecuente, una revisión de las respuestas, un control de transacciones enviadas/validadas… En definitiva, toda una nueva gestión que no existía en el escenario de modelos de IVA “antes” del SII. Por lo tanto, no tenemos que entregar asociada a los contratos de mantenimiento de los clientes.

Como partners recomendamos a nuestros clientes que adquieran, de entre las soluciones para el SII de Sage, el nivel 2,  ya que es el más completo y automatizado de los 3 niveles. Además, gracias a el podrás tener:

  1. Envío directo de ficheros SII a la AEAT.
  2. Importación asistida de las respuestas AEAT relativas a la información enviada.
  3. Gestión de las respuestas, mediante un Visor SII específico para analizar fácilmente el contenido de las mismas; y actuar para la garantizar la coherencia de la información SII
  4. Consultar el estado de aceptación de las facturas enviadas.
  5. Proceso de envío y recepción asistido por un sistema de Workflow, para guiar al usuario en cada momento del proceso SII.

Otra de las soluciones que plantea Sage es la migración a 200c. A parte de ser un nuevo producto de la nueva gama de Sage, si el cliente dispone del módulo de Impresos Oficiales, se incluirá la solución del SII del Nivel 2.

Si tienes dudas sobre cual es el nivel que más se adapta a tu negocio o quieres más información sobre las distintas soluciones para el SII de Sage, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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