Aitana ficha a Óscar Tarragona como director de Operaciones

Aitana ficha a Óscar Tarragona como director de Operaciones

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana Leave a Comment

Siempre ha estado ligado a la tecnología y al software. Estudió Ingeniería Informática y un amigo tuvo la “culpa” de que comenzase en el mundo de la consultoría. En sus inicios, nuestro nuevo director de Operaciones, Óscar Tarragona, era el responsable de desarrollo con los entornos visuales del aquel momento (Visual Basic, etc.)

Sin embargo, nada más surgió la oportunidad, se enroló en una de empresa de TI y comenzó a trabajar en el software antiguamente llamado Navision Financials. Desde entonces siempre ha ido evolucionando profesionalmente ligado a este ERP.

De todo esto hace ya casi 16 años… y hoy podemos confirmar que ya forma parte del equipo de Aitana. Antes de acabar el año le entrevistamos y conocemos un poquito más del profesional y de la persona.

Llevas mucho tiempo en el sector del ERP. Con tu experiencia, ¿cómo ves el software de gestión en el próximo año que va a comenzar? ¿Cuál va a ser su evolución?

Es evidente que los grandes fabricantes están apostando muy fuerte por la nube. Esto hará que los ERP’s cada vez tengan más funcionalidad y menos personalización y las consultoras tengamos cada vez más perfiles funcionales que técnicos. La tendencia es que este tipo de proyectos irán ganando terreno, pero poco a poco.

En los últimos meses se está hablando de una cierta recuperación de la demanda de soluciones de TI. ¿Cuál crees que va a ser la tendencia y los retos que tenemos por delante?

Efectivamente creo que la demanda crecerá, pero está yendo más lento de lo previsto. Los retos que tenemos por delante como compañía son los de siempre: ser más eficientes en la ejecución de proyectos, generar más demanda y prepararnos para Dynamics 365, o sea, proyectos en la nube.

Microsoft apuesta sin matices por la nube. Debemos de ir de la mano con su estrategia, más allá de explorar otras.

Supongo que te refieres a la mejora y al lanzamiento de las nuevas versiones de iDynamics, la suite de conectividad con Microsoft Dynamics, una de las grandes apuestas de Aitana. ¿Qué camino va a seguir la empresa en ese sentido?

Con iDynamics lo que pretendemos es que las empresas optimicen y mejoren notablemente su gestión, cubriendo alrededor de su ERP todas las necesidades del ciclo de venta. Evidentemente, nuestro objetivo es continuar con la labor realizada hasta el momento, siempre pensando en las nuevas necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Con las soluciones iDynamics les ofrecemos a nuestros clientes ventajas competitivas y valor añadido.

Como nuevo Director de Operaciones en Aitana, eres el responsable de gestionar y optimizar los flujos industriales de la empresa. ¿Vas a cambiar o vas a continuar con lo que se estaba haciendo hasta la fecha?

En estos pocos días que llevo en la compañía estoy gratamente sorprendido por la gran profesionalidad del equipo y del control de las operaciones. Por lo que mi objetivo será dar continuidad a ese buen trabajo y aplicar algún cambio fruto de mis experiencias anteriores.

Hace poco que has llegado a Aitana. ¿Qué opinión te merece la empresa? ¿Cómo la definirías?

Aitana es un referente en el mundo Dynamics en España. Debemos continuar siéndolo y prepararnos para los cambios que nos deparará esta industria.

¿Por qué crees que una empresa necesita una solución de ERP y por qué debería elegir a Aitana como partner de confianza?

Sin datos y sin la explotación de los mismos es muy difícil dirigir una compañía ya que no puedes tomar decisiones basadas en cómo está yendo tu negocio. Un ERP pone orden a todas las transacciones del negocio para poder explotar esa información y tener toda la información para dirigir una empresa.

Elegir a Aitana debe ser una decisión sencilla, ya que no existe otro partner en el mercado español con vocación nacional y mayor expertise en la suite de Dynamics.

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario