Bienvenidos a la actualización de Office 365 de octubre

¡Bienvenidos a las actualizaciones de Office 365 para octubre!

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Como cada mes, recapitulamos en un post las últimas noticias que se han producido en torno a la solución Office 365 de Microsoft. En esta ocasión, hablaremos de SharePoint, servicios inteligentes, Outlook en la web, en iOs y en Android, PowerPoint y los famosos grupos de Office 365. ¡Te ponemos al día! 

SharePoint Online

En mayo, Microsoft dio a conocer lo que tenía planeado para el futuro de SharePoint y, más recientemente, anunció el papel de diversas mejoras, incluyendo una mayor integración con los grupos de Office 365.

Cabe recordar que, cuando se crea un grupo, Office 365 proporciona automáticamente al grupo un buzón compartido, calendario, bloc de notas de OneNote, un planificador para la gestión de tareas, etc. La puesta en marcha se inició a principios de septiembre, y una vez completada, todos los grupos de nueva creación van a conseguir un sitio en SharePoint de forma predeterminada.

Microsoft también ha rediseñado la página principal del sitio del grupo para centrarse en el contenido más relevante, manteniendo al mismo tiempo una fácil navegación en listas, bibliotecas, páginas y aplicaciones del equipo. La página principal también ofrece un acceso rápido a las conversaciones de Outlook del grupo.

Servicios inteligentes

En la Conferencia de septiembre realizada por Kirk Koenigsbauer en el Ignite de Microsoft, ya se anunciaron algunas nuevas características interesantes que llegarían a Office 365. Y es que, los servicios inteligentes en la nube van a expandir las capacidades de inteligencia dentro de la Office 365.

Por ejemplo, MyAnalytics proporciona información detallada que ayuda a los ejecutivos, gerentes y trabajadores a concentrarse en lo que realmente importa. Estas características ayudan a los usuarios a trabajar más inteligentemente y producir mejores resultados.

Outlook en la web

Microsoft lanzó varias mejoras de Outlook en la Web para que sea mucho más fácil obtener información reciente sobre la gente que tienen entre tus contactos. Lo primero que notarás es que se puede obtener rápidamente la información contextual sobre las personas de tu organización. De hecho, también podrás enviar mensajes de correo electrónico con solo pasar el puntero del ratón sobre su nombre.

¿Necesitas más información antes de responder a un correo? Simplemente haz clic en el nombre y verás cómo se desliza un panel de contacto. Aquí tendrás información sobre cuál es el rol de esta persona dentro de tu organización, así como vuestros intercambios de correo electrónico recientes, o los archivos que has compartido, y eventos del calendario de ambos. Esto te va a permitir obtener mucha información adicional sin salir de tu bandeja de entrada.

Bienvenidos a las actualizaciones de Office 365 para octubre

 

Outlook en iOs y Android

El 13 de septiembre, el equipo de Outlook anunció mejoras en la aplicación de calendario en iOS y Android. Estos avances te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu día a día y te asegurarán que estás en el lugar correcto en el momento adecuado.

Por ejemplo, al crear una cita, comenzaremos escribiendo una ubicación y Outlook te proporcionará sugerencias intuitivas, impulsado por Bing. Una vez que hayas añadido el lugar, Outlook incluirá un mapa con los detalles del evento. Dicho mapa se podrá abrir con tu aplicación de mapas favorita.

Bienvenidos a las actualizaciones de Office 365 para octubre

 

Los selectores de fecha y hora también se han actualizado. El nuevo diseño ofrece una manera más sencilla y más intuitiva para elegir la fecha y la hora.

Zoom en PowerPoint

Una de las grandes novedades de este mes en Microsoft la encontramos en la nueva herramienta para hacer zoom en las presentaciones de PowerPoint. Con esta nueva opción saltarás fácilmente de una a otra diapositiva y entre las secciones específicas de tu presentación. Se puede utilizar el zoom para ir de un lugar a otro en tu presentación en el orden que desees.

Grupos de Office 365

Microsoft entiende que es necesario trabajar en estrecha colaboración con los clientes, socios, proveedores o consultores externos a su organización. Es por eso que el 8 de septiembre, anunciaron una nueva función de acceso de invitados. Ésta te brinda la posibilidad de incluir a las personas fuera de tu empresa en un grupo de Office 365.

Los propietarios del grupo pueden añadir a los huéspedes que deseen. Una vez añadidos, los clientes recibirán un correo electrónico de bienvenida y se les concederá el acceso a los archivos del grupo de SharePoint Online. Además, empezarán a recibir mensajes de correo electrónico y citas de calendario.

Los huéspedes tienen la opción de abandonar el grupo en cualquier momento.

 

Éstas son algunas de las novedades que nos ha traído Office 365 en octubre. Si tienes alguna duda al respecto, ¡estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites!

Fuente: Office 365

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario