Enric Garriga: “En Aitana transformamos las inversiones de nuestros clientes en herramientas productivas para su negocio”

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Lleva toda su vida profesional vinculado a la implantación de proyectos en el mundo IT. Empezó como programador en entornos de AS/400 e inmediatamente derivó en el mundo de la Consultoría. Los últimos doce años ha estado vinculado con Navision, ahora Microsoft Dynamics NAV, y en tiempos más recientes con el stack de productos de Microsoft Dynamics. Este mes hablamos con Enric Garriga, Account Manager y una de las últimas incorporaciones de Aitana.

Hace apenas unos meses que llegaste a la empresa. ¿Qué nos puedes contar de tu aterrizaje en Aitana?

Conozco la compañía desde hace muchos años. Es un actor muy importante en el ecosistema de Partners de Microsot Dynamics. Yo trabajaba en otro Partner y Aitana era un competidor temible. La reputación de Aitana y, sobre todo, la confianza personal que tenía con Antoni Salas (responsable de la Oficina de Catalunya) fueron decisivos para tomar la decisión de apostar por esta empresa e iniciar una nueva etapa en mi carrera profesional. Ya han pasado unos meses desde mi incorporación y estoy encantado con el equipo y el ambiente altamente colaborativo con que trabajamos.

Aitana sigue creciendo en Barcelona. ¿Cuál piensas que va a ser la tendencia?

Soy muy optimista. Hay varias razones que creo nos favorecen: Algunas coyunturales, como la innegable recuperación económica después de unos años muy duros que hemos sufrido todos. Otras más propias del sector, como la transformación digital de las empresas que sitúa a Microsoft como actor indispensable. Pero la clave creo que está en la estrategia de Aitana. Mi opinión es que estamos completamente en sintonía con los nuevos modelos de negocio de la PYME que nos demanda Proyectos de Implantación mucho más estándares, modulares y multidisciplinares.

La estrategia comercial es básica a la hora de conseguir objetivos, ¿qué aspectos consideras los más importantes?

Fundamental, la confianza que podamos transmitir a un potencial cliente cuando proponemos un nuevo proyecto. Esta confianza debe basarse en la transparencia y profesionalidad del Partner. También es crítica la coherencia entre el mensaje comercial del Partner y su estrategia de negocio. Como gerente de cuentas, es principal la relación con el resto de departamentos de la empresa.

Confianza, transparencia y profesionalidad son las claves del éxito de Aitana

¿Piensas que esta comunicación cuenta a la hora de lograr retos?

Absolutamente. El Gerente de Cuenta es la correa de transmisión entre unos requerimientos de negocio del cliente y los conocimientos técnicos de los departamentos de Servicios: consultoría, desarrollo, soporte… Las herramientas IT que implantamos tienen una complejidad técnica importante y debemos apoyarnos en los compañeros, expertos en cada una de sus áreas, para el diseño de un proyecto que encaje con las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué es lo que debe tener un gerente de cuentas para trabajar en Aitana?

Implicación. Honestidad. Inquietud por las novedades que continuamente Microsoft lanza al mercado. Capacidad de trabajo en equipo. Motivación…

En Aitana transformamos las inversiones de nuestros clientes en herramientas productivas para su negocio

¿Cuál ha sido tu logro más importante en el poco tiempo que llevas en Aitana?

Comercialmente ya se han formalizado los primeros contratos con clientes, algunos en cuenta nueva, otros en proyectos de actualización de versión. No me gustaría poner ningún logro por encima del resto. Si tuviera que destacar alguno sería mi integración con el equipo de Aitana y con sus procedimientos. Me siento arropado en todo momento y me siento partícipe con el desarrollo del negocio.

¿Por qué los clientes deben adquirir los productos de Aitana?

Los productos de Aitana son estándares basados en la tecnología Microsoft. Están pensados para la inmensa mayoría de las empresas y garantizan rentabilidad en sus inversiones. Aitana es el Partner ideal para los clientes porque somos capaces de transformar sus inversiones en productos IT en herramientas realmente productivas para su negocio. El gran número de clientes que han confiado en todos estos años en Aitana así lo avalan.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

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