Dynamics 365: la transformación digital de Microsoft para las empresas

Dynamics 365: la transformación digital de Microsoft para las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Ha sido el término más utilizado durante la Worldwide Partner Conference 2016 celebrada en Toronto. La transformación digital ha ocupado gran parte de las keynote protagonizadas por los grandes gurús de la compañía. Pero si ha habido una noticia que ha acaparado la atención de todos los asistentes, esa ha sido el lanzamiento de Dynamics 365.

De ello, habló durante su primera conferencia el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien destacó que la transformación digital no va a ocurrir con una aplicación encorsetada en la nube o con una aplicación gigante de paquetes de aplicaciones de negocios monolíticas y cerradas. En ambos casos, subrayó que se necesitaría la mitad de una década para personalizar e implementar la solución, y la otra mitad para que los empleados lograsen aprender a utilizarla.

De hecho, la transformación digital requiere que los sistemas de inteligencia se adapten a cada industria, a cada empresa, a cada micro-tarea realizada por cada persona. Y es que, al final los sistemas se aprenden, expanden y evolucionan con tanta agilidad como lo hacen el mundo y los negocios.

En este sentido, cada compañía está tratando de transformarse digitalmente para lograr cuatro objetivos fundamentales: atraer a los clientes, capacitar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos. Microsoft Dynamics 365 va a permitir alcanzar todos estos retos.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365?

Los líderes de negocios se imaginan un mundo donde sus empleados están autorizados con análisis predictivos y asesoramiento prescriptivo. Por su parte, los profesionales de TI, se imaginan un mundo donde se puede construir y desplegar rápidamente lo que se quiere y pagar sólo las funciones que necesita.

Los desarrolladores y proveedores de software independientes, se imaginan un mundo donde se puede construir sistemas de inteligencia para transformar el negocio de todas las empresas, de todos los tamaños y en todas las industrias.

Y, por último, los trabajadores digitales, se imaginan un mundo donde se puede responder a una solicitud de cliente o volver a planificar la producción con la misma facilidad que se puede encontrar un nuevo restaurante o reservar un paseo.

Todo esto y mucho más es Dynamics 365.

Estrategia cloud

A principios de mes, Microsoft dio un paso de gigante y anunció el que sería un nuevo producto: Microsoft Dynamics 365. Se trata de una herramienta que va a permitir a los usuarios combinar servicios en la nube de ERP y CRM de forma conjunta, en un único paquete. Además, incluirá aplicaciones específicas de negocio.

En ningún caso esto supone la fusión de los servicios de CRM y ERP ofrecidos por la empresa, sino que se trata de un paquete para ofrecerlos de forma combinada con el objetivo de abaratar costes a las empresas; es decir, los servicios se podrán seguir adquiriendo por separado.

La medida es un paso más en la estrategia cloud de Microsoft. «Nos imaginamos un mundo mejor para los usuarios de negocios de todo el mundo. Uno donde se pudiera realizar un seguimiento de clientes potenciales, automatizar los servicios de campo, aumentar las ventas y mejorar las operaciones utilizando modernas aplicaciones empresariales móviles preparadas para la empresa inteligente en la nube», escribió en un blog Takeshi Numoto.

Ventajas

Microsoft pretende ayudar a las empresas en la gestión de funciones de negocio específicas, tales como las finanzas, ventas, servicio móvil, operaciones, marketing, servicio al cliente y proyecto de automatización de servicios.

Power BI y Cortana Intelligence se incorporarán de forma nativa al servicio Dynamics 365, que también tendrá una profunda integración con Office 365. El objetivo es vincular el flujo de trabajo de las aplicaciones empresariales con el trabajo no estructurado de aplicaciones de colaboración y productividad.

El objetivo de Microsoft es simplificar la gestión de datos a través de aplicaciones y procesos de negocio.

  • Comienza con lo que necesitas: Comienza con el sistema más adecuado para tu negocio y crece a tu propio ritmo en la nube.
  • Productividad en cualquier lugar: Capacita a tus empleados con las herramientas de productividad adecuadas.
  • Inteligencia incorporada: Ayuda a tus empleados a alcanzar resultados óptimos con inteligencia integrada en las aplicaciones de negocio.
  • Listo para crecer: Mantente ágil y adáptate en tiempo real con aplicaciones y plataformas flexibles y extensibles.

Además de desvelar que Dynamics 365 se lanzará el próximo otoño, Microsoft también presentó su AppSource. Tendrá 200 aplicaciones empresariales SaaS, paquetes de contenido y complementos de Microsoft. Aparte de estar destinada a las empresas, AppSource también podrá ser utilizada por organismos gubernamentales, instituciones financieras y de bienes de consumo.

Microsoft tiene un enfoque único para la construcción de la tecnología. Su objetivo es impulsar la transformación digital generalizada para todas las empresas, en todos los sectores y todos los países.

Fuente: Microsoft

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario:

Deja un comentario