Worldwide Partner Conference de Microsoft

La nube más presente que nunca en Worldwide Partner Conference de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Ya llevamos dos intensos días en el Worldwide Partner Conference 2016 y hemos llegado al ecuador del evento. Por esta razón, queremos recapitular todo lo que hemos vivido y escuchado en el que es considerado acontecimiento por excelencia de los partners de Microsoft. Muchas son las novedades y los datos que se están proporcionando este año y queremos explicaros todos.

Pero sin lugar a duda, si hay uno que ha sobresalido en estos dos días por encima de los demás, es la idea de que la oportunidad, hoy en día, se encuentra en la nube, que está impulsando la transformación digital de todos los sectores y de las empresas de todos los tamaños.

Worldwide Partner Conference 2016 – Día 1

Como ya viene siendo habitual, el CEO de la compañía, Satya Nadella, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición marcada por los más de 16.000 asistentes de todo el mundo. Y es que este evento sigue siendo una referencia y un punto de encuentro entre Microsoft y sus partners.

Nadella destacó que las empresas se encaminan hacia la transformación digital a través de la nube de Microsoft, así como mediante el aprovechamiento de la escalabilidad y la flexibilidad. En todo ello también intervienen temas tan importantes como el poder de la inteligencia y la seguridad.

Durante el primer día de la Worldwide Partner Conference, Microsoft anunció algunos ejemplos de esta transformación digital y se nombraron empresas de la talla de General Electric, Ecolab o Japan Airlines.

Microsoft demostró cómo, por ejemplo, Ecolab está transformando su negocio mediante la conexión de sus controladores y otros equipos para Azure con el fin de ayudar a sus clientes a conservar el agua.

A través del uso de las tecnologías de Microsoft, incluyendo la IO Azure Suite, Microsoft Power BI y Microsoft Dynamics 365, Ecolab está aportando soluciones en conjunto sin fisuras que le permitan recoger, analizar y compartir datos a través de las múltiples ubicaciones de sus clientes en todo el mundo. El resultado es operaciones más eficaces y eficientes.

Satya Nadella: “La oportunidad está frente a nosotros. Todo el crecimiento está siendo moldeado por la tecnología digital”

¡A por las oportunidades!

Hoy en día, las empresas deben aprovechar la transformación digital adoptando el poder de la tecnología para cambiar la manera de hacer negocios e impulsar nuevas fuentes de ingresos. Un gran ejemplo de esto se puede ver en el anuncio que la semana pasada hizo Microsoft de Dynamics 365 y AppSource.

  • Microsoft Dynamics 365: disponible a partir de este otoño, esta solución unifica las actuales CRM y ERP en la nube, en un servicio cloud con nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para ayudar a manejar las funciones específicas del negocio, incluyendo Finanzas, servicio de campo, Ventas, Operaciones, Marketing, Proyecto de Automatización de Servicios y Atención al Cliente.
  • Microsoft AppSource: es nuevo destino de Microsoft para los usuarios de negocios que quieren encontrar y probar la línea de negocio SaaS. En el lanzamiento, AppSource incluye más de 200 aplicaciones de línea de negocio SaaS, complementos y paquetes de contenido.

Worldwide Partner Conference 2016 – Día 2

Este segundo día ha estado marcado por las novedades y las innovaciones tecnológicas de Microsoft para abrir nuevas oportunidades de negocio.

De nuevo, las protagonistas de la sesión han vuelto a ser las soluciones cloud. De hecho, para ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de la inteligencia, en la actualidad Microsoft ha recordado que también disponen de SQL Azure de almacenamiento de datos que proporciona la verdadera promesa de elasticidad en la nube para el almacenamiento de datos, ahorrando tiempo y dinero en comparación con otro tipo de soluciones.

En este sentido, Scott Guthrie destacó la importancia de la transformación digital para conseguir el crecimiento de las empresas. Así, subrayó que más del 85% de las empresas Fortune 500 están utilizando, en la actualidad, la nube de Microsoft. También insistió en que, según un estudio de IDC, se prevé que el mercado en la nube exceda los 500 millones de dólares en 2020. Una oportunidad que las empresas y los partners de Microsoft no deben dejar pasar.

Por último, Microsoft anunció que, a finales de año, va a introducir un nuevo modelo de licencia: Secure Productive Enterprise (SPE). Se trata de una solución empresarial de próxima generación que reúne lo mejor de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility Suite con avanzado E5 SKU.

Si quieres seguir atento a todo lo que está pasando en Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y el hashtag #WPC16. ¡Seguiremos informando desde Toronto!

Fuente: Microsoft

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario:

Deja un comentario