The Inbounder Global Conference, el mayor evento de Inbound Marketing de Europa, reunió en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia a más de 1.000 profesionales dispuestos a analizar la transformación digital de las empresas.
El departamento de marketing de Aitana no podía faltar a esta cita en la que no solamente se habló de Social Media, sino que también se trataron temas de SEO, branding, estrategia digital, marketing de contenidos y e-commerce.
La asistencia a este evento internacional por parte de nuestros compañeros es una muestra más que refleja el compromiso de Aitana con la formación continua de sus empleados. El objetivo era conocer las últimas novedades del sector y escuchar las experiencias de los mejores profesionales nacionales e internacionales en un total de 23 ponencias distribuidas a lo largo de dos intensos días.
The Inbounder – Día 1
Marcus Tandler, cofundador y director general de OnPage.org, una de las 100 mejores empresas innovadoras en toda Alemania, fue el encargado de abrir The Inbounder con una ponencia en la que dio las claves para conseguir el éxito en el posicionamiento de cualquier web y desveló los auténticos planes de Google para 2024.
“En 2024 el principal producto de Google no será un motor de búsqueda, sino la inteligencia artificial”, Marcus Tadler.
A continuación, fue el turno de Félix Muñoz, consultor de Marketing y Comunicación en Coca-Cola y Telefónica, quien señaló la necesidad de no diferenciar entre el on y el offline, sino que el departamento de marketing digital debía ser transversal. Así mismo, afirmó que la clave para la transformación en la empresa eran las personas y destacó algunas de las barreras que impiden la digitalización de los negocios.
Por su parte, el director de la consultora de marketing online Human Level Communications, Fernando Macià, centró su ponencia en la estrategia de conversión y cómo esta podía ayudar a los profesionales del marketing en sus páginas teniendo en cuenta el comportamiento y la decisión de compra de los usuarios.
“El SEO ya no tiene que ver sólo con keywords, sino con el camino que recorre el usuario antes de comprar”, Fernando Macià.
‘Cómo enamorar a los usuarios a primera vista mediante el contenido’ fue el tema que eligió Valentina Falcinelli para su charla en The Inbounder. En ella, subrayó la importancia de difundir los buenos contenidos reduciendo los accesorios, pero nunca los esenciales.
Otra de las ponentes más esperadas fue Gemma Muñoz, que presentó una atractiva charla sobre los analistas y su necesidad de evolucionar o morir. El elenco de este primer día se completó con las ponencias de Jennifer S. López, Will Critchlow, Wil Reynolds, Bas Van Den Beld, Ricardo Tayar y Kieran Flanagan.
The Inbounder – Día 2
El usuario se situó en el centro de las ponencias en este segundo día del The Inbounder. Los asistentes disfrutaron con las charlas de Joanna Lord, Paolo Zanzottera y Joantxo Llantada, así como de Richard Millington, Barbara Mackey y Samantha Noble.
Pero sin duda, una de las ponencias más esperadas fue la de Lisa Myers, CEO de Verve Search, quien entre sus muchas afirmaciones destacó la necesidad de introducir la emoción en las campañas. Un ingrediente que, según Myers, hace que las campañas funcionen mejor.
A continuación, fue el turno de Nathalie Nahai, quien desgranó la importancia de la psicología web para conseguir la persuasión online. Además, la psicóloga web compartió con los asistentes toda una serie de términos para incrementar el engagement con los usuarios.
Las últimas ponencias de la tarde comenzaron con Clara Ávila, gestora del contenido digital de Save The Children, quien ha protagonizado la charla más emotiva utilizando el storytelling como principal herramienta.
Por otro lado, Aleyda Solis, incluida en la lista Entrepreneur como una de los 50 influenciadores de Marketing Online, explicó cómo estudiar la competencia para aprovechar sus debilidades y compartió toda una serie de herramientas para conseguir una mayor visibilidad en internet.
Seguidamente tomó la palabra Gianluca Fiorelli para deconstruir a Google, uno de los principales temas de The Inbounder 2016. Y este año, la mayor conferencia de Inbound Marketing acabó con la explicación de Rand Fishkin, fundador de MOZ, quien ha repasado los cambios que ha sufrido el buscador en los últimos cinco años, incidiendo en que las máquinas iban a aprender a emular los grandes resultados de búsqueda.
“Vale más la calidad que la cantidad en el contenido”, Rand Fishkin.
En definitiva, nuestros compañeros de marketing pudieron disfrutar durante 16 horas de las últimas tendencias en el marketing digital en un evento que se ha convertido en imprescindible si se quiere estar actualizado y al día de las últimas tendencias en el sector. Además, el congreso resultó una muy buena oportunidad para realizar networking con los más de 1.000 asistentes y demostrar que Aitana sigue apostando por el marketing como uno de los pilares fundamentales en su crecimiento.
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