Microsoft España reúne en IAMCP a sus partners de primer nivel

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios, Microsoft Leave a Comment

  • Fernando Ruiz Director Comercial y Elena Santos Directora de Operaciones asisten en representación de Aitana a la reunión anual de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España IAMCP.

Microsoft España realiza tres grandes eventos para los partners de primer nivel al año: la World Partner Conference en julio para marcar el inicio de año, con sede en Estados Unidos o Canadá, una segunda edición en territorio europeo, y la IAMCP que este año se ha celebrado los días 21 y 22 de abril en Benidorm.

En estos eventos Microsoft reúne a sus partners más reconocidos, los que cuentan con mayor número de certificaciones y con profesionales en sus empresas que han demostrado conocer sus productos y servicios de consultoría e implantación.

IAMCP pertenece a la red mundial de delegaciones de la Internacional Association of Microsoft Channel Partners. La delegación española de la IAMCP es la tercera referencia a nivel mundial, detrás de Suecia y Alemania.
El objetivo de este organismo independiente es servir de foro de colaboración y sinergia entre socios de Microsoft España de primer orden. Los socios de IAMCP España son partners de Microsoft que superan los 3000 millones de euros y que dan empleo a más de 24000 profesionales en el sector TIC. Siempre con el foco en el servicio y la satisfacción del cliente.

iamcp_evento_2016

Microsoft apuesta por las soluciones Cloud

Dos de los grandes temas de este VII Encuentro Social IAMCP 2016 fueron la apuesta por el Cloud Computing y la era de la transformación digital que estamos viviendo.

Pilar López Presidenta de Microsoft España “este momento supone un cambio positivo que está impactando a todas las industrias. Una revolución que ya está aquí y que necesita la labor de nuestros partners, nuestra principal ventaja competitiva”.

Rafael Sanz, Responsable de Dynamics España, trasladó en la reunión como prioridad a los partners el reto de crecer este año en soluciones Cloud, tanto en clientes como en volumen de negocio.

Microsoft además introdujo el nuevo modelo de pago por uso de licencias CSP (Cloud Solution Provider) como vehículo para facilitar a los partners el crecimiento de clientes en la nube. En los próximos lanzamientos previstos por Microsoft se incluye Dynamics NAV online, disponible en EEUU para verano 2016, y que llegará a Europa en 2017.

Aitana lleva años trabajando en esta línea y cuenta con amplia experiencia en este campo, con más de 50 clientes en la nube de Dynamics NAV online en este momento.

Partners Reseller, IP y Service Partners

Microsoft España además, y a través de su canal de asistencia a partners Microsoft Partner Network, comunicó en IAMCP 2016 su intención de introducir una nueva categorización para los partners.
El objetivo de estas nuevas categorías es agrupar a los partners según sus características para ofrecer una mayor calidad de servicio al cliente final.

Las nuevas categorías serían:

  • Partners Reseller: socios con mucho volumen de negocio.
  • Partners IP: para desarrolladores de aplicaciones sobre plataformas de Microsoft.
  • Service Partners: para socios que aporten valor añadido y den solución al cliente para la implantación de soluciones.

La falta de talento IT, preocupación en el sector

Otro de los temas importantes tratados en IAMPC 2016 fue la falta de talento en IT para cubrir ciertas áreas en la industria.

En palabras de Ignacio Sainz de Baranda, Presidente de IAMCP España “es una preocupación extensible a todo el canal, un problema generalizado que intentamos salvar con formación y subidas de sueldos pero no podemos competir con las ofertas de Reino Unido o Alemania”.

En esta línea, Aitana participó en la reunión desayuno Women in Technology con su Directora de Operaciones Elena Santos, en el que intervino Luisa Izquierdo Directora de RRHH de Microsoft España.
En el desayuno se trataron dos grandes líneas de trabajo: la necesidad de abrir el mercado laboral tecnológico a las mujeres y, la dificultad del canal de partners de encontrar recursos formados para dar servicios de calidad al cliente.

En esta línea de trabajo, Aitana presentó su programa de formación continua que tiene como objetivo el capacitar a futuros profesionales especializados en soluciones Dynamics; Dynamics NAV, Dynamics AX y Dynamics CRM.

Si buscas un especialista en Cloud es España cuenta con Aitana. Un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en consultoría e implantación de soluciones Dynamics y Service Partner de Microsoft España.

Deja un comentario