Business Central · Dynamics NAV · Navision Barcelona

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Dynamics 365 Business Central constituye la última versión del popular ERP Microsoft Dynamics de la multinacional. Resulta imprescindible realizar una aproximación a todos estos conceptos, yendo de las definiciones más generales a las más . Por consiguiente, habrá que empezar por algunas definiciones transitando de lo general hacia lo particular.

En este caso, además, el texto se centra en la implantación de Microsoft Business Central en Barcelona y no cabe duda de que se trata de una de las ciudades con mayor volumen de negocio de Europa. En este sentido, las necesidades de contar con ERP CRM resultan notorias.

Una introducción al ámbito de los ERPs

Primeramente, vale la pena aclarar que las siglas ERP hacen referencia a las palabras inglesas Enterprise Resource Planning. Su traducción al castellano resulta de gran utilidad para describir el objeto de estudio de este texto, ya que la planificación de los recursos de una empresa constituye la finalidad de Microsoft Dynamics.

Grosso modo, un ERP es una herramienta informática que sirve para organizar grandes cantidades de información, lo que entronca con el espíritu del Big Data, de una organización en tiempo real. En consecuencia, un ERP se nutre de las tecnologías más sofisticadas de manejo y conexión de datos.

Su función principal atañe a la coordinación de datos relativos a todas las actividades que se realizan en una empresa, desde la producción a la facturación, pasando por la distribución y logística. Los objetivos del ERP pasan por optimizar todos estos procesos, lograr un acceso ágil y práctico a la información, facilitar que se compartan los datos y eliminar operaciones disfuncionales.

En resumidas cuentas, un ERP contribuye a ahorrar tiempo y dinero y cuenta con una estructura que incluye tanto lo genérico o común a todas las empresas (la modular) como otra que permite implantar soluciones concretas y adaptadas a las peculiaridades de cada negocio (la configurable).

¿Qué ventajas ofrece Microsoft Dynamics en comparación con otros ERPs?

ventajas NavisionNAV-AitanaBarcelona

La última versión, Microsoft Business Central (antes conocido como Dynamics NAV o Navision), profundiza en dos aspectos que suponen un salto de calidad si se comparan con las prestaciones que ofrecen otras plataformas de gestión informática de recursos. A grandes rasgos, son las siguientes:

  • Por una parte, la integración del ERP en cuestión con el almacenamiento en la nube. De esta forma, las conexiones del usuario se tornan rápidas, cómodas, funcionales y realmente ubicuas.
  • Por otro lado, se han asumido bastantes sugerencias de los clientes de la plataforma, por lo que el resultado de ello remite a una experiencia de usuario que supera las expectativas anteriores.

Las ventajas asociadas al empleo de Microsoft Dynamics en la empresa

En cuanto a los beneficios de utilizar la última versión de Microsoft Dynamics en una organización, podemos destacar:

  • Una innovadora app universal. Sin duda, este avance permitirá un mayor confort y una gran libertad a los usuarios, puesto que podrán entrar al ERP desde sus smartphones o teléfonos inteligentes. Supone todo un salto de calidad.
  • Integración superior con otros productos de Microsoft, tales como Power BI y Office 365.
  • Disponibilidad, escalabilidad y seguridad en la nube.
  • Mejoras en el entorno web. Por ejemplo, en la contabilidad y las automatizaciones.
  • Aumento de la vinculación con Microsoft Social Engagement.
  • Funcionalidades relacionadas con la gestión y digitalización de documentos.

La necesidad de contar con un partner a la altura

En una ciudad como Barcelona, caracterizada por su trasiego de negocios y tecnologías, las grandes empresas demandan proveedores y comercializadores de los productos que las firmas de referencia, como Microsoft, ponen en el mercado.

En este sentido, partners como Aitana juegan un rol esencial y se implican en la implantación de los ERPs y sus primeros desarrollos en las empresas que los requieren.

Aitana es proveedor oficial de soluciones de Microsoft en España. Atiende a más de 500 clientes satisfechos a través de sus ocho sedes en Barcelona, Alicante, Castellón, Madrid, Sevilla, Palencia, Zaragoza y Valencia. La empresa, además, cuenta con 6 certificaciones Gold de Microsoft y 4 certificaciones Silver:

  • Enterprise Resource Planning
  • Cloud Platform
  • Data Analytics
  • Small and Midmarket Cloud Solutions
  • Cloud Productivity
  • Application Development
  • Application Integration
  • Collaboration and Content
  • Datacenter
  • Security

Si estás buscando partner tecnológico con amplia experiencia en Business Central Barcelona, Dynamics NAV Barcelona o Navision Barcelona, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario