¿Buscas al partner de Microsoft líder en España? Nos has encontrado. Somos Aitana.

SEPA para Microsoft Dynamics NAV

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

SEPA es la zona única de pagos en euros (definida por su acrónimo en inglés) donde todos los ciudadanos y empresas pueden efectuar y recibir pagos en euros dentro y fuera de las fronteras nacionales del Continente Europeo, indiferentemente del lugar en donde se encuentren.

SEPA permite a los ciudadanos y empresas de cualquier sector que los pagos realizados en euros entre cuentas ubicadas en zonas autorizadas, se realicen de forma fácil y rápida facilitando el acceso a nuevos mercados. Los clientes de SEPA podrán con una única cuenta y tarjeta, realizar pagos en cualquiera de los 34 países de la zona.

Es necesario que las empresas conozcan la normativa SEPA antes del día 1 de Febrero de 2016 así como las  consecuencias prácticas que tiene su implantación para los departamentos de tesorería y finanzas.

La Comisión Europea prorrogó las migraciones estableciendo distintos plazos según los instrumentos SEPA. Así pues, los anticipos de crédito (N-58) y los recibos en soporte magnético (N-32) (“Productos nicho” o instrumentos de pago nacionales con características específicas que varían según cada país.) tienen  hasta el 1 de febrero de 2016 como plazo límite de migración a las normas SEPA. Clic aquí para ampliar más información.

Si necesitas adaptarte a la nueva normativa y ya trabajas con alguna versión de Microsoft Dynamics NAV, ten en cuenta que es necesaria la actualización de tu ERP. Dicha actualización estará disponible para las versiones NAV 2013, NAV 2013 R2, NAV 2015, NAV 2016 de Microsoft Dynamics.

Si dispones del OSC – servicio de soporte de Aitana y tienes al día el pago de las cuotas del BREP ¡La actualización de Microsoft Dynamics NAV te puede salir gratis!

Para conocer más sobre SEPA para Microsoft Dynamics NAV no dudes en contactar con nosotros:

Deja un comentario