Próximo lanzamiento Dynamics AX 7

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Microsoft ha anunciado por fin una de sus noticias más esperadas: A finales de este año 2016 efectuará el lanzamiento de Dynamics AX (también conocido como Dynamics Rainier). Desde Aitana le revelamos qué cambios presenta con su versión anterior así como las mejoras que se esperan y que afectarán a los tipos de licencia, el despliegue y a la interfaz de usuario.

Cambios respecto a la versión anterior

Local Repository vs Model Store

Microsoft dynamics, en sus versiones anteriores, almacenaba el código y los metadatos en ficheros de capa y bases de datos. Estas bases de datos podían ser o bien una base de datos dedicada tipo AX 2012 R2+ o en la base de datos que pertenecía al negocio (AX 2012 RTM), factor que condicionaba a la hora de programar, del testing, crear objetos, etc.

Con el nuevo AX 7 el código es almacenado en ficheros de disco y en todo momento se tiene la versión de los ficheros que se modifican.

Paquetes vs. Modelos

En esta nueva versión tanto el compilador como la ejecución es propia de un lenguaje .NET y el código compilado genera  librerías DLL ejecutadas en CLR, al igual que en la plataforma .NET. Añadido a esto, cabe resaltar que los tiempos de compilado son mucho más eficientes, lo que dará lugar a una mejora en la calidad de los desarrollos.

Extensión vs Personalización 

Se pasa del proceso de edición conocido como overlaying (trabajar sobre capas) a la «Extensión» para los procesos. Esta ventaja es especialmente apropiada en los procesos de migración de una versión a otra.

Nuevas funciones de Dynamics AX7

Aparte de mejoras en el crm, las nuevas funciones de Microsoft Navision se pueden resumir en:

1. Licencias por suscripción: Sus licencias se basarán en un sistema de suscripciones, lo que beneficiará a las grandes empresas y sus erp.

2. Acceso desde varias plataformas móviles: Se espera que Dynamics AX 7 esté disponible en tabletas y teléfonos inteligentes, de modo que se puedan ejecutar decisiones empresariales sobre la marcha y no tener que esperar.

3. Alineación con la nube: Microsoft había mencionado que a esta versión  se podría acceder mediante una aplicación en la nube y en alineación con la gama de sus productos.

4. Nueva Web facilitadora del proceso: en vez de tener que instalar aplicaciones como en anteriores versiones, en la nueva versión los usuarios podrán acceder mediante un navegador web. Ello mejorará cuantitativa y cualitativamente la productividad de los empleados.

5. Ampliación del Ciclo de Vida: Ello facilitará que cualquier empresa pueda realizar el despliegue de sus personalizaciones con suma facilidad.

6. Actualizaciones ampliadas: El nuevo sistema las recibirá de forma incremental y automática así que no habrá que editarse una nueva versión cada vez que se den estas actualizaciones.

Deja un comentario