¿Por qué el anuncio de John Lewis se volvió viral?

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John Lewis, la cadena británica de grandes almacenes lanzó recientemente su anuncio navideño donde una niña intenta traer un poco de alegría a un hombre solitario que vive en la Luna. Ahora todo el mundo está hablando de ello.

Los anuncios de Navidad son una tradición reciente pero bien establecida en el Reino Unido. Los anuncios de temporada manejan cada vez más un alto perfil y obtienen mayor atención por parte de los consumidores.

¿Por qué el anuncio navideño de John Lewis se ha convertido en viral? ¿Cómo consiguió la cadena británica 22.000 nuevos seguidores en Twitter tan sólo en un par de semanas? Vamos a echar un vistazo a todos los detalles de este anuncio. Curiosamente, todos estos puntos son muy fáciles de replicar:

Poco énfasis en productos reales para la venta.

Obviamente con la realización del anuncio John Lewis quiere venderte algo. Aunque la motivación comercial de la campaña es implícita, el anuncio trata de minimizar su conexión con los bienes reales. Es cierto que el telescopio es el corazón de la publicidad donde se puede comprar en la tienda pero por otro lado esto no está destacado en el comercial. El elemento no tiene ninguna marca, no se menciona ningún precio y si te fijas bien de repente aparece de la nada para llevar alegría.

El nombre de la marca se deja en el cuadro final.

El anuncio de John Lewis, como muchos de los anuncios más recientes de las grandes marcas, no menciona ni muestra el logotipo o nombre de la empresa solo hasta el fotograma final. De esta manera, el objetivo comercial de la campaña se minimiza dando total espacio al desenlace de la historia.

Hay un fuerte mensaje social.

Los grandes almacenes se han asociado con asociaciones sin ánimo de lucro para crear conciencia sobre el alto número de personas mayores que sufren soledad. El anuncio se cierra con un mensaje social muy profundo: «Mostrar a los mayores solitarios que puedes amarlos durante esta Navidad».

Apela a las emociones de los espectadores

Nos resulta más fácil recordar los mensajes que tocan nuestras emociones y el anuncio de John Lewis inspira total sentimiento es por esto que miles de personas compartieron el anuncio en las redes sociales.

Contar historias es una gran manera de crear una conexión. Las historias nos entretienen, nos mantienen interesados ​​y se quedan en nuestra memoria. Además, una buena historia lleva narración y la narración es el secreto para crear un mensaje viral.

¿Qué podemos aprender de este anuncio?

No necesitas tener un gran presupuesto para hacer una buena campaña. Los puntos fuertes de John Lewis son simples y pueden ser fácilmente adoptados por cualquier empresa, sin importar el tamaño y el alcance de su publicidad.

  • No te obligues a destacar los productos que tienes a la venta.
  • Centrarte en la atmósfera que tu marca sugiere en lugar del nombre de la marca o logotipo: Con este anuncio, John Lewis logró asociar su nombre con conceptos muy positivas como la generosidad y entrega.
  • Cuenta una buena historia, haz que la gente recuerde para que comparta tu contenido con otros.
  • Crea lealtad emocional. Sorprende a tu público y hazlo reír: Tocar las emociones de tus clientes puede crear una lealtad increíble especialmente cuando el mercado y la competencia son cada vez más fuertes.

Fuente Blog LS Retail.

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