¿Por qué es necesario contar con un plan de fidelización?

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La fidelización consiste en establecer una relación estable y duradera, desde la captación, convicción y hasta la conservación de nuestros clientes.

VENTAJA COMPETITIVA - EXITO PROFESIONAL

Fidelizar es mucho más que retener y la mayoría de empresas dan prioridad a este concepto antes que a cualquier otro. La retención significa intentar mantener alguna relación con nuestros clientes aún cuando ellos están algo inconformes con nuestros productos o servicios. Al contrario de esto, los clientes fidelizados son aquellos que están realmente satisfechos y por tanto, no necesitan ser retenidos. Como podemos ver, estos dos conceptos son bastante diferentes, y dados sus significados, es recomendable separarlos a la hora de definir una estrategia de fidelización en nuestra empresa.

El objetivo de definir una estrategia de fidelización es el intentar conservar clientes satisfechos y en lo posible, aumentar las ventas con ellos. La experiencia del cliente está mejorando y se está dando desde el inicio de la relación, aún cuando no ha comprado ni hecho acción alguna. Los avances tecnológicos han contribuido a que la experiencia de usuario llegue a un nivel superior en un mundo cada vez más mobile.

Los usuarios de dispositivos móviles son más exigentes. Quieren ahorrar tiempo, ser prácticos, no salir de sus casas u oficinas y por supuesto encontrar el confort cada vez que necesitan comprar algo. Si un usuario móvil siente que pierde el tiempo en la navegación simplemente se irá a otro sitio. Por esta razón, cada vez es más importante proporcionar la mejor experiencia de usuario para que los consumidores sientan que ganan tiempo en sus transacciones.

Aumenta la fidelidad en el comercio minorista centrada en el cliente.

La solución de fidelización móvil se integra fácilmente con la función de gestión personal en LS Retail, permitiendo a los clientes ver el balance de sus puntos de fidelidad, así como las ofertas, cupones y notificaciones referentes a su información de perfil. Como complemento a la gestión de Fidelidad Móvil, LS Retail también ofrece una gran cantidad de funcionalidades tales como:

Navegación por el catálogo de productos.

Visualización de los elementos seleccionados.

Ubicación de las tiendas a través de un localizador de tiendas.

Creación y mantenimiento de listas de compras.

Visualización de transacciones anteriores.

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